Parece que la paciencia del presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, llegó al límite. Luego de que la Convención Nacional del PRO diera el visto bueno para incorporar a José Luis Espert a Juntos por el Cambio, el jujeño solicitó al partido amarillo, “con carácter perentorio“, que decida sobre la integración de Avanza Libertad a la coalición.
“Hace más de un mes tenemos pendiente esta resolución y estamos próximos a llevar adelante nuestras instancias partidarias para ratificar y/o definir el marco de alianzas”, sostuvo el mandatario provincial.
TE PUEDE INTERESAR
Y agregó: “La Argentina necesita un JxC unido, plural y responsable, centrado en los problemas que atraviesan los argentinos y no en internas o sectarismos estériles. Con la misma vocación de 2015 y 2019 ampliemos nuestro espacio para ganarle al Kirchnerismo y comenzar a sentar las bases de un verdadero cambio consistente y sostenible en el tiempo”, cierra su mensaje difundido por Twitter, que cuenta con la firma de los presidentes de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, y de Encuentro Republicano Federal, Miguel Ángel Pichetto.
Es que la relación entre los radicales y el PRO no se encuentra en su mejor momento, al punto que el propio Morales afirmó que no descarta una “posible ruptura“.
A su vez, en lo que fue la improductiva reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio el lunes por la tarde, en la previa del encuentro, Morales ya había lanzado munición gruesa contra el PRO, especialmente dirigida al sector halcón: “Hace 3 meses que JxC viene en picada. Venimos en una meseta, cayendo, producto de la interna del PRO. Espero que el PRO resuelva la situación. No vamos a hacer lo que tenga que ver con los intereses personales de Bullrich”.
“No estamos de acuerdo que las decisiones de incorporación o no estén en función de si les conviene o no a tal o cual candidato. En nuestra opinión, tenemos que consolidar y ampliar JxC, que viene sometida hace 3 meses a una interna que cada vez está más dura entre Patricia y Horacio, por lo menos de parte de Patricia, que la veo con un poco de soberbia”, había dicho Morales.
TE PUEDE INTERESAR