El intendente de La Plata Julio Garro anunció hoy que presentó ante la justicia penal una denuncia para que se investiguen presuntos sobreprecios, coimas y precios cartelizados entre los funcionarios y las empresas que manejaban la provisión de alimentos a comedores escolares.
La denuncia, claro está, pega de lleno en el gobierno de Pablo Bruera, intendente hasta 2015, y se originó a partir de que la comuna tomó a su cargo el Servicio Alimentario Escolar, que se puso en marcha esta semana. Pero además salpica a SUTEBA La Plata y a Consejeros escolares de Unidad Ciudadana.
TE PUEDE INTERESAR
En concreto, quiere que se investigue “cómo se adquirieron alimentos elaborados para las escuelas públicas de La Plata” habida cuenta de la falta de transparencia detectada en los procedimientos, lo cual no sólo podría haber afectado al patrimonio sino puesto en jaque a la salud de los chicos.
El Secretario de Coordinación, Oscar Negrelli, y el Secretario de Seguridad y Justicia, Dario Ganduglia, se apersonaron en los tribunales de calle 8 e 56 y 57 a radicar la denuncia, que recayó en la UFI 7 de Virigina Bravo.
“Era un sistema altamente cartelizado y que tenía una lógica de sobreprecios importante y a que las directoras sean parte de manejos oscuros”, denunció Negrelli a la salida de Tribunales. También blanqueó la sospecha de un “sistema de retornos de hasta 7 por ciento”.
“Queremos que la justicia investigue y que muchos tengan que dar explicaciones sobre cambios en estilo de vida y transferencias millonarias”, agregó.
“No hemos escuchado al SUTEBA defendiendo a los directores que tenían que cambiar carne por lavandina”, continuó. “Se acabó esta negociación entre directores y proveedores”, remató.
TE PUEDE INTERESAR