“Yo peleo mi sueldo con el empresario o con quien venga a pedirme mi servicio. ¿Ellos con quién van a pelear? ¿Con eso que tenemos enfrente, contra el Congreso, contra un presidente que es necio sobre todo esto, que no escucha lo que nosotros le estamos tratando de decir? Que ellos no pueden pelear… Somos nosotros los que tenemos que pelear, por eso estoy acá”, se quebró un padre de un nene con discapacidad en la marcha frente al Congreso en la que la infantería avanzó contra los manifestantes.
Este fin de semana el presidente Javier Milei vetó la prórroga de la moratoria previsional, el aumento de haberes jubilatorios y la emergencia nacional en discapacidad.
Es por ello que miles de personas se movilizaron en diferentes ciudades del país, entre ellas, la ciudad de Buenos Aires. Allí se registraron incidentes e imágenes crudas de relatos de familiares de personas con discapacidad totalmente desesperadas.
Cruel recorte a las personas con discapacidad
Mientras las fuerzas de seguridad formaban un cordón que rodeaba al Congreso, cientos de personas con discapacidad, familiares y trabajadores se convocaron para reclamar sus derechos básicos desde temprano.
“La preocupación que tenemos todos, toda esta gente, nosotros, los prestadores. Él se va a quedar sin prestadores también y esto yo lo necesito. El tiene 11 años y desde que nació viene con kinesiólogo, terapeuta ocupacional, son todos profesionales que ayudaron… vos hoy lo ves en silla de ruedas, solamente porque lo operaron hace tres meses de los pies, pero él camina”, manifestó el padre de Santino en diálogo con C5N.
En este sentido, el hombre completó: “Con todo esto nos estamos quedando todos sin profesionales. Yo soy profesional, yo peleo mi sueldo con el empresario o con quien venga a pedirme mi servicio. ¿Ellos con quién van a pelear? Con eso que tenemos enfrente, contra el Congreso, contra un presidente que es necio sobre todo esto, que no escucha lo que nosotros le estamos tratando de decir, que ellos no pueden pelear… Somos nosotros los que tenemos que pelear, por eso estoy acá”.
Del mismo modo, en las redes se viralizó el testimonio de una madre de un chico con discapacidad: “¿Sabés que me da más miedo? Que mi hijo se quede sin su escuela especial y sin su terapia a que me pegue un policía. Que me vengan a pegar, no me importa, yo voy a defender los derechos de mi hijo, todos importamos, no solamente la gente que tiene plata”, expresó la mujer frente a las cámaras de LN+.