Las elecciones de la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina (CTA) mostraron una victoria abrumadora de los oficialismos tanto a nivel nacional como bonaerense.
Durante los comicios llevados a cabo el último miércoles, la Lista 10 liderada por Hugo Yasky a nivel país, consiguió el 91% de los sufragios (escrutados más del 70% de los votos). De esta forma, el diputado nacional del Frente de Todos y titular del Ctera, conducirá los destinos de la CTA por quinto mandato consecutivo. Lo acompañarán en su próxima gestión, Daniel Catalano de (ATE Capital) y Edgardo Llano del Asociación del Personal Aeronáutico.
TE PUEDE INTERESAR
Desde la organización sindical, hablaron de “una elección transparente y con alta participación de las afiliadas y afiliados de la Central” y destacaron “el esfuerzo militante de miles de compañeros y compañeras que, en más de 3000 mesas, garantizaron unos comicios democráticos”.
A través de su cuenta de Twitter, Hugo Yasky expresó: “Es un orgullo que los trabajadores y trabajadoras llenaran las urnas de votos y confianza por la Lista 10 que ganó ampliamente en todo el país. La democracia sindical es un derecho, una forma de legitimar las conducciones y hoy demostramos una vez más que otro camino es posible” dijo.
Las otras dos nóminas, Multicolor y Lista 4, ambas representantes de sectores de izquierda apenas se repartieron el 8% de los votos.
Roberto Baradel ganó en la provincia de Buenos Aires
En la provincia de Buenos Aires, la lista 10 liderada por Roberto Baradel acaparó el 92% de los votos. De esta manera, el totular del Suteba renovó su cargo al frente de la CTA bonaerense.
Baradel estará secundado por el secretario general de los Judiciales Hugo Russo y Raúl Calamante (Suteba Mar del Plata)
“Nuestro Sindicato lleva la representación del sector docente de la provincia de Buenos Aires a la Central, fortaleciendo la construcción colectiva codo a codo junto a otras Organizaciones de Trabajadorxs” valoraron desde Suteba.
TE PUEDE INTERESAR