Tras la última batalla interna del PRO, que terminó con Patricia Bullrich virtualmente afuera del espacio, el flamante titular de la asamblea amarilla, el pinamarense Martín Yeza dio cuenta del proceso de rearmado que encara el partido que fundó Mauricio Macri y que “hace 4 años que funciona cada vez peor”.
“Alcanzamos nuestro peor punto, es un hecho de la realidad. Es un partido que sabe cómo es ganar, cómo hacer las cosas bien”, declaró Martín Yeza en radio Mitre.
En ese punto, disparó contra la ministra de Seguridad de la Nación y extitular del partido al marcar que “con Patricia pasaron dos cosas, lo más reciente es que hace un mes hubo un acto político donde estuvo ella y se dijeron dos cosas: el PRO ya fue y que había que ir a una fusión con La Libertad Avanza porque estás con el cambio o en contra del cambio”.
“En un partido político tenés mucha gente y la presidente de tu partido hasta marzo, que fue la candidata a presidente, lo mejor que tiene para decir a todos los que la defendimos, es que ya fuimos y que estamos en contra de lo que ella piensa, bueno, hasta acá”, subrayó el exintendente de Pinamar.
Para el diputado nacional, “el ciclo de esta lógica de llevarnos de las narices con este estilo de ‘yo no freno’. Del 41% de Mauricio Macri en 2019, a los liderazgos de Bullrich y Larreta en 2023, entre los dos, sacaron el 23%. ¿A qué costo? Se llevaron puesto un partido. Nos pasó la degradación. Nos llevó a nuestro peor resultado electoral desde que nos presentamos a elecciones”.
“La invitación del presidente Milei, yo la tomo como una invitación a trabajar juntos. Fusión, técnicamente, implica que deje de existir lo que existe para que se crea algo nuevo”, dijo, al momento que agregó “por eso se habla de coaliciones y de alianzas”.
Finalmente, postuló que “esta etapa del PRO mala, se tiene que terminar y volver a ser un partido competitivo. Me gustaría que el PRO vuelva a ganar en 2027″.