El Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, destacó este miércoles que el Gobierno nacional alcanzó la entrega de 120 mil viviendas en todo el país, mediante el programa Casa Propia.
Se trata del programa federal que abarca líneas de construcción de viviendas nuevas, refacciones o ampliaciones para el mejoramiento de las condiciones de hábitat, vivienda e infraestructura básica, la provisión de equipamiento comunitario y el otorgamiento de créditos para el acceso a un lote con servicios y/o para construir.
TE PUEDE INTERESAR
El Gobierno nacional planteó un objetivo de generar 264 mil soluciones habitacionales en todo el territorio nacional durante el trienio 2021/2023, de las cuales ya lleva entregadas más del 45 por ciento.
“Seguimos entregando viviendas porque las necesidades y los avances de las obras no cesan con la veda, solo cesan los actos oficiales. Cada puerta nueva que se abre es un sueño cumplido que nos enorgullece”, manifestó el ministro de Hábitat.
En esa dirección, Santiago Maggiotti dijo que “detrás de cada solución habitacional no solo hay miles de argentinas y argentinos proyectando un futuro, también creación de empleo genuino que reactiva las economías locales.”
Y remarcó: “Mientras haya una sola familia sin hogar, habrá deuda con el pueblo y tendremos trabajo por hacer“.
“La oposición plantea un proyecto donde la única deuda que se reduce es la de sus amigos y familiares, haciendo más ricos a los que más tienen. El proyecto de Unión por la Patria apuesta por la soberanía económica, por la industria nacional y por el trabajo de calidad”, expresó el funcionario.
A la vez, el titular de la cartera de Hábitat aseguró que “estamos trabajando día a día para que la Argentina sea un país federal, con igualdad de oportunidades para todos y todas, donde no haya ciudadanos de primera o de segunda”.
TE PUEDE INTERESAR