El presidente Mauricio Macri encabezará mañana, desde las 11, el acto de apertura del 136º período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. Será su tercer discurso frente al plenario de Diputados y Senadores, y el primero desde que Cristina Fernández de Kirchner, su antecesora, integra una de las cámaras.
Según trascendió, Macri hablará de los consensos alcanzados con los gobernadores peronistas y reiterará los objetivos planteados durante la campaña que lo llevó a la presidencia. Además, anticipará parte de la agenda parlamentaria del año, con la modernización del estado y la apertura económica como principales ejes.
TE PUEDE INTERESAR
Claro que CFK no escuchará nada de eso. Al menos en carne y hueso. Es que la expresidenta viajó a Santa Cruz, como hace cada 25 de febrero, para conmemorar el aniversario del natalicio de Néstor Kirchner, según confirmaron a INFOCIELO desde su entorno. Claro que esta vez parece que estirará algunos días la visita y recién retornará a la Capital Federal el viernes.
Así, Cristina evitará la incomodidad de los flashes apuntándole, sobre todo si Macri, como hizo en sus dos discursos anteriores, se refiere a la “pesada herencia” recibida de parte del kirchnerismo al asumir la primera magistratura de la Nación.
TE PUEDE INTERESAR