back to top
7.1 C
La Plata
domingo 10 de agosto de 2025
Gestión

Con eje en educación y salud, funcionarios de Kicillof salieron a recorrer distritos de la provincia

La Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, y el subsecretario de Salud, Nicolás Kreplak, comenzaron sus recorridas de gestión.

Los funcionarios de Axel Kicillof ya iniciaron sus recorridas de gestión. Así como la semana pasada Augusto Costa (Producción) y Fernanda Raverta (Desarrollo Social) visitaron Mar del Plata, esta vez fue el turno de la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, y el subsecretario de Salud, Nicolás Kreplak, quienes se repartieron cuatro distritos en el marco de las primeras recorridas de gestión.

Vila visitó tres proyectos educativos en José C. Paz, Malvinas Argentinas y Escobar, que funcionan mediante la articulación de escuelas, universidades, municipios y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia.

TE PUEDE INTERESAR

En José C. Paz, la titular de la cartera educativa recorrió las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 y las obras de la Escuela Técnica Nº 4, que se encuentran en la etapa final. Tras ello, mantuvo una reunión con el intendente Mario Ishii con el objetivo de obtener un diagnóstico acerca del estado de las escuelas del distrito.

Te puede interesar
Kicillof calificó de “delirio cósmico” el plan de Milei para sancionar a legisladores

Kicillof calificó de “delirio cósmico” el plan de Milei para sancionar a legisladores

El Gobernador criticó con dureza la iniciativa de Milei de penalizar a legisladores que voten presupuestos con déficit y repudió el veto a leyes sociales.

Más tarde, en Malvinas Argentinas, visitó la Universidad Nacional de General Sarmiento, donde recorrió las instalaciones de la Escuela Nivel Inicial y Sala de Juegos Multiedad y la Escuela Secundaria de la Universidad junto al vicerrector Pablo Bonaldi y al intendente Leonardo Nardini.

Por último, Vila arribó a Escobar, donde presenció, junto al intendente Ariel Sujarchuk, el acto de presentación de la primera cohorte del Colegio Preuniversitario de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), Ramón A. Cereijo, creado mediante la gestión compartida entre municipio, UBA y Provincia.

En el marco de lo que fue su primera recorrida junto a comunidades educativas bonaerenses, Vila destacó que “estos proyectos educativos son una expresión del compromiso de muchos municipios con la educación y de la voluntad de construir junto con las universidades nacional y el gobierno provincial nuevos modelos de escuela que rechazan el dilema de una escuela incluyente pero empobrecida o una escuela excelente para pocos”.

Por otra parte, Kreplak visitó el Hospital Oñativia de Almirante Brown a un año del incendio que sufrió el nosocomio. Cabe recordar que el 17 de diciembre de 2019, el hospital sufrió un incendio que obligó a la evacuación de unos 180 pacientes y que afectó a los sectores de neonatología, terapia intensiva y quirófanos.

Durante la recorrida, el funcionario aseguró que trabajará junto a Kicillof para reactivar las obras paralizadas y prometió que “junto al apoyo de Nación, vamos a conseguir los fondos para poner en valor ese hospital”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Tragedia en Berisso: dos jubilados murieron atrapados en el incendio de su vivienda

Una mujer de 85 años y un hombre de 76 fallecieron en un incendio que, según las primeras pericias, no habría sido intencional. Fue en 12 entre 149 y 150 de Berisso

Milei reunió audiencia en televisión, pero la ciencia triunfó en YouTube con récords de visualizaciones

La transmisión científica del CONICET batió récords de visualizaciones en YouTube y dejó muy atrás a la cadena nacional presidencial en streaming.

Kicillof en el Congreso Nacional del Agua: “El Gobierno nacional impulsa el negacionismo climático”

En Mar del Plata, el gobernador bonaerense cuestionó la paralización de obras hídricas y defendió el plan provincial ante la crisis climática.

3 shows gratuitos en La Plata: recitales de rock, ballet y más

Conocé, uno por uno, los espectáculos en vivo gratis que se podrán disfrutar en las diferentes plazas de la ciudad.

Milei anunció un proyecto para penalizar a legisladores que aprueben presupuestos con déficit fiscal

El Presidente defendió los vetos, anunció medidas para evitar déficit fiscal y sancionar penalmente a legisladores que aprueben presupuestos con gasto sin financiamiento claro.

La expedición submarina en el mar argentino tambien es furor en los medios del exterior: ¿hasta cuándo se la puede ver?

El streaming del fondo del mar llegó a los grandes medios del mundo y el NYT comparó el ajuste de Milei en la ciencia con el frenesí generalizado por la expedición.

Santiago Maratea debuta como conductor y hay “pica” en el canal

Santiago Maratea generó revuelo en la grilla de América Tv con su nuevo programa.

Relato del horror: La psicóloga de Julieta Prandi asegura que “el calvario” comenzaba cuando la modelo estaba dormida

Esta semana comenzó el juicio contra Claudio Contardi por abuso sexual y la fiscalía pidió 20 años de prisión

Día Internacional del Gato: por qué se celebra el 8 de agosto y la conmovedora historia detrás del apodo “Karen”

Cada 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Gato, una efeméride que busca generar conciencia sobre la protección y el bienestar de los felinos. Pero hay una historia detrás que pocos conocen: la conmovedora razón por la que muchas personas llaman “Karen” a las dueñas de gatos.

Sandra Pettovello dijo: “ser oposición no significa oponerse”, y estalló internet

La frase de la ministra Sandra Pettovello en un streaming oficialista generó risas, memes y comparaciones con los grandes “pensadores” del gobierno

Judiciales y Policiales

Fentanilo: Kreplak rompió el silencio y dijo que la causa avanza “en tiempo récord”  

Hablo el Juez que lleva adelante la causa por las muertes por fentanilo. Cruzó las críticas en su contra por supuestas demoras, y sentenció que la causa avanza “en tiempo récord”. Además, explicó la dificultad de la investigación por la falta de trazabilidad, y por falencias operativas de todo tipo.

Tragedia en Berisso: dos jubilados murieron atrapados en el incendio de su vivienda

Una mujer de 85 años y un hombre de 76 fallecieron en un incendio que, según las primeras pericias, no habría sido intencional. Fue en 12 entre 149 y 150 de Berisso

Milagro en San Vicente: destrozó una Ferrari y salió caminando tras despistar en la ruta 6

Una Ferrari amarilla despistó en la ruta 6 en San Vicente. Quedó destrozada. El conductor, de milagro, resultó ileso. Fue esta madrugada

Desde una cárcel de Campana elaboraron bancos para la sala de espera del Hospital de Zárate

En los talleres de una cárcel de Campana elaboraron bancos para la sala de espera del Hospital de Zárate. Una experiencia de servicio comunitario

Grand Bell: el comunicado de la Administración ante los incidentes que preocupan a los residentes

La Administración del country Grand Bell de La Plata envió un comunicado tras varios días de silencio tras hacerse público graves incidentes. ¿Qué dice el escrito?

Sociedad

Mar de las Pampas: la historia (no tan) secreta del paraíso que nació de la nada

Hace apenas 70 años, donde hoy hay bosque y playa de postal, sólo había médanos salvajes y viento implacable. Así nació Mar de Las Pampas

Turistas de Carlos Casares deberán pagar una multa millonaria por vandalizar el Dique Potrerillos en Mendoza

El caso del vandalismo en el Dique Potrerillos, protagonizado por turistas de Carlos Casares, ya tiene sentencia: deberán pagar una multa de más de 2 millones de pesos y hacer tareas comunitarias en su ciudad.

Cuándo cobro ANSES: jubilados, AUH, desempleo y otras prestaciones desde el viernes 8 de agosto

La ANSES confirmó el cronograma de pagos para agosto 2025. El viernes 8 comienza el cobro de las Pensiones No Contributivas (PNC), con aumentos y bono incluido.

Clima en la provincia del Buenos Aires hoy, viernes 8 de agosto: jornada fresca y el anticipo de un fin de semana sin sol

La jornada se presenta con cielo mayormente nublado, temperaturas bajas y sin lluvias previstas. Algunas zonas amanecieron con bancos de niebla.

Mirá las fotos y videos de la obra de renovación de vías entre Tolosa y La Plata

Así avanza la obra por la que el Tren Roca no llega a la estación de La Plata durante un mes.

CieloSports

Cuáles son los refuerzos que Domínguez espera y qué chances tienen de llegar

Estudiantes sigue activo en el mercado de pases y el técnico aguarda por nuevas incorporaciones para completar el plantel. Con la Copa ya en marcha, se vienen días importantes para el Pincha.

Pedro Troglio, en exclusiva: “No estuve cerca de agarrar Gimnasia, hay dirigentes que no me quieren”

El entrenador de Banfield, Pedro Troglio, habló en el episodio 3 de "Playlist" y descartó haber estado cerca de dirigir a Gimnasia cuando sonaba tras la salida de Méndez.

Medina y una metamorfosis que hace match con el ciclo de la Gata Fernández

Cristian está adaptándose al manual de Estudiantes y poco a poco parece aportarle un plus que también le costó a Gastón. A quien Pachorra Sabella ayudó.

Gimnasia y una curiosa situación que se volvió a dar tras más de un año

El Lobo venció a Godoy Cruz en Mendoza, con dos goles marcados en la primera etapa. Mirá cuánto hace que no se daba esa curiosa situación.

Gimnasia debutó con un empate en Rosario

El equipo femenino empató 1 a 1 ante Central. El gol lo marcó Sharon Sarasúa con una tremenda volea. Fue expulsada Esquivel.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055