Como se había anticipado, este jueves los trabajadores de la salud están de paro y van a hacer una marcha federal. El epicentro de la movilización va a ser a las 4 de la tarde entre el Congreso de la Nación y Plaza de Mayo. Residentes del Hospital Garrahan y sindicatos encabezan la protesta que vuelve a poner en jaque al Gobierno Nacional.
En la provincia de Buenos Aires tanto el Sindicato de Salud Pública como la CICOP confirmaron su participación en la marcha federal de hoy. A ellos se le suman otros sectores como los trabajadores estatales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Desde el gremio que conduce Rodolfo Aguiar aseguraron que van a movilizar junto al Frente por la Soberanía, el Trabajo Justo y el Salario Digno.
Así las cosas, se espera que la jornada de hoy sea multitudinaria. Por su parte, desde la administración libertaria intentarán minimizar su impacto con un fuerte operativo de seguridad. Al menos ayer hizo eso durante la marcha de los jubilados y terminó con la Gendarmería reprimiendo a manifestantes.
Más allá de lo que pase, la marcha federal en defensa de la salud fue convocada con tres consignas: más presupuesto para el área, mejores salarios y en defensa del sistema de residencias médicas que el Ministerio de Salud de la Nación modificó intempestivamente.