Cuatro delincuentes encapuchados y al menos uno de ellos con un arma de fuego protagonizaron un robo en una vivienda de la localidad de Gonnet, donde encañonaron a un hombre de 84 años y su esposa, de 75, informaron fuentes judiciales.
El hecho de inseguridad se produjo en un domicilio de 495 entre 16 y 17 de La Plata cuando el jubilado de 84 años salió al patio trasero y fue sorprendido por los desconocidos.
Los ladrones obligaron al hombre de 84 años a ingresar a la casa y ahí también fue reducida la esposa. Bajo amenazas el matrimonio se quedó quieto y los intrusos revolvieron todos los ambientes en busca de objetos de valor.
Un vocero policial indicó que los ladrones escaparon con los ahorros y las alianzas de oro de los jubilados pro la parte trasera de la vivienda.
Las víctimas pidieron ayuda y en minutos llegaron al lugar efectivos del Comando de Patrullas de La Plata. Los policías contuvieron a los jubilados, a los que los delincuentes no lastimaron, y organizaron un rastrillaje en la zona.
Relevan las cámaras
Los asaltantes lograron escabullirse y ahora los investigadores de la comisaría de Gonnet relevan las cámaras de seguridad con la intención de identificarlos.
El atraco trascendió en las últimas horas, pero ocurrió el martes pasado.
Peritos de la Policía Científica buscaron huellas dactilares en el domicilio de los jubilados.