Hay ciertos nombres que siempre estarán vinculados con Gimnasia. Uno de ellos es el de Sebastián Romero. Y es que Chirola, luego de lo que fue su experiencia al frente del primer equipo del Lobo, finalmente volvió al ruedo. En este caso, como entrenador de la Reserva de Racing, y con nuevo cuerpo técnico, muy vinculado al Mens Sana.
El ex volante se hizo cargo del Selectivo de la Academia semanas atrás, pero fue en la jornada de ayer en la que finalmente llegó el estreno. El mismo se dio en el empate 1-1 con Barracas Central por la fecha 1 del Torneo Proyección Clausura. Galo Volpe marcó para los de Romero, en tanto que Valentino Gandín había adelantado a la Reserva del Guapo.
De esta manera, Chirola volvió al ruedo con una igualdad con gusto a poco. No sólo por el rival de turno, sino también porque el encuentro tuvo lugar en el predio Tita Mattiussi, donde el Albiceleste hace de local. Por la segunda jornada del certamen, los suyos visitarán a Belgrano en Córdoba. Cabe destacar que Racing no comparte zona con Gimnasia en la Reserva, por lo que no se daría un choque, salvo en instancias de mata-mata.
El cuerpo técnico de Chirola, con ADN Tripero
Más allá del debut, lo destacable del estreno de Sebastián Romero en Racing es la conformación de su cuerpo técnico. Y es que dentro del mismo, Chirola sumó a protagonistas con pasado en Gimnasia. Tal es así que el mismo lo integran su hermano Pablo, Luciano Aued, de quien se intentó una vuelta al Club tiempo atrás, y también a Fernando Gatti.