El Frente de Lucha por la Soberanía, el Trabajo Digno y los Salarios Justos se reunió ayer y ratificó su plan: mañana hace una movilización “contra el ajuste y la entrega del país” al Ministerio que lidera Federico Sturzenegger. Podría ser una jornada multitudinaria.
Según se informó oficialmente, la marcha comenzará el miércoles a las 12 del mediodía en Carlos Pellegrini y Sarmiento. Desde ahí, los gremios marcharán hasta el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, ubicado en Sáenz Peña 788. El lugar elegido para protestar no es casual ya que, de acuerdo al comunicado oficial, Federico Sturzenegger es “el principal ideológo de un plan de saqueo y desguace”.
Se trata de la primera acción concreta de un espacio multisectorial que nuclea a más de 150 sindicatos, tanto del sector público como del privado. Entre ellos están los del transporte, la UOM, ATE y algunos con mucha incidencia en la provincia de Buenos Aires como el SUTEBA. También forman parte de este frente organizaciones sociales y políticas y universitarias.
La marcha de mañana va a ser para repudiar el “brutal ajuste, la desregulación del sistema productiva y la destrucción del aparato estatal”. Según señalaron, “el plan económico actual ha generado un retroceso alarmante en términos de derechos, equidad y soberanía”.
Por su parte, el Gobierno Nacional deberá volver a soportar una marcha masiva en su contra en la Ciudad de Buenos Aires. La semana pasada le pasó con la movilización en apoyo a Cristina Kirchner y ahora con este nuevo frente gremial. “La paz social sólo beneficia a quienes saquean al pueblo. La calle es el único lugar desde donde podemos romper el cepo a los derechos”, afirmaron.