En medio de la depuración que Estudiantes está haciendo de su ataque, el nombre del colombiano Edwin Cetré es uno de los apuntados para dejar el club a lo largo del actual mercado de pases.
Sucede que el puntero, que fue figura en la Copa de la Liga que ganó Estudiantes hace poco más de un año, entró en un tobogán del que parece no poder salir.
Sus actuaciones fueron de mayor a menor y por eso el club le busca una salida y, de tal forma, recuperar parte de los más de 2.000.000 de dólares que puso por su ficha.
A las salidas de Giménez a Huracán y Méndez a Banfield, se le sumará la de Lucas Alario (por ahora recibió sondeos y ofrecimientos de su representante, que ya le busca club) y muy probablemente la de Edwin Cetré. El colombiano ya lo sabe y entre el final de esta semana y el inicio de la próxima podría haber novedades al respecto…
Las variantes que tiene Cetré para irse
La que es de público conocimiento es la de Peñarol, que tiene negociaciones activas por su pase. De hecho la información fue confirmada por el presidente de Peñarol, Ignacio Rugilo en declaraciones a la prensa.
Ante la consulta acerca de si Peñarol le trasladó una oferta formal a Estudiantes por Edwin Cetré, Ruglio respondió: “La pasamos hace muchos días ya y le dijimos que ese es el esfuerzo que podemos hacer. Agustín Alayes, que también es de la casa, nos confirmó que había algunas cosas de Emiratos, que para Estudiantes era un montón de dinero y para el jugador también. Y dijo que, si eso se caía en algún momento, para ellos era una buena opción que venga a jugar Copa Libertadores para revalorizar al jugador”.
En este sentido, reveló que Diego Aguirre desea incorporar al futbolista de 27 años. “El área deportiva, de scouting y nuestro director deportivo lo estudiaron, tiene los mejores números uno contra uno de un puntero en Argentina. Está súper recomendado, el técnico lo quiere y después veremos entre hoy y mañana si eso prospera o no. Y si no, buscaremos uno de nuestros plan B. Si no hay algo mejor de lo que tenemos, será el momento de nuestros gurises, de que tengan que enfrentar desafíos grandes”.
La otra oferta que tiene Estudiantes sobre la mesa es del fútbol árabe, que es seductora desde el punto de vista económica para las partes y que asoma como la prioridad para el colombiano.
El futuro de Cetré está a punto de definirse y las variantes que maneja para emigrar son por demás disimiles. ¿Dónde terminará finalmente?