Tras varias semanas de acoso en las redes sociales, la periodista Julia Mengolini denunció al presidente de la Nación Javier Milei por violencia digital con fondos del Estado.
Una de las mentes detrás de Futurock ha sido blanco de noticias falsas y la difusión de videos creados con IA que se divulgaron en las redes sociales con el objetivo de evidenciar una supuesta relación de la conductora con su hermano.
Las publicaciones de los trolls simpatizantes de las ideas de La Libertad Avanza fueron cada vez más, al punto de que la conductora se quebró en diálogo con Nancy Pazos y muchos colegas y otras figuras salieron a apoyarla.
“En la última operación que me están haciendo me inventaron un romance con mi hermano y esto puede sonar gracioso y estúpido al principio, pero lo venimos sosteniendo hace más de una semana, Milei incluido. Y ahora también inventaron una carta documento, donde yo hablo de los vides como si fueran reales”, contó Mengolini a Nancy Pazos y agregó: “No puedo más”.
Julia Mengolini recientemente lanzó el libro Las caras del monstruo que expone el fenómeno de Milei: “Con mis propias memorias y aventuras como materia, escribí esta especie de manifiesto. Un recorrido personal y a la vez político de los últimos años de Argentina”, contó acercade la publiacación editada por el poeta Fabian Casas.
A su vez, en su programa en Futurock -muchas veces señalada por “recibir pauta”- realiza una cobertura crítica de las medidas de este Gobierno.
La denuncia de Mengolini contra Milei
La campaña de difamación y hostigamiento, como la llamaron desde el Sindicato de Prensa de Buenso Aires (SIPREBA), comenzaron hace varias semanas.
Este martes 15 de julio se conoció que Mengolini denunció penalmente a Javier Milei por “avalar” a través de las redes sociales las publicaciones que relacionaban a Mengolini con su hermano.
A partir de esta denuncia, la periodista recibió una custodia personal permanente y un botón antipánico.
“Según la presentación, existe evidencia de que parte de la actividad del denominado “ejército de trolls” oficialista se habría realizado desde cuentas y dispositivos vinculados a dependencias públicas. De comprobarse, esto configuraría el delito de malversación de fondos públicos, lo que agrava la situación de los imputados”, detalló Tiempo Argentino.