El voraz y tremendo incendio del depósito de electrodomésticos iniciado este miércoles a la madrugada en La Plata es investigado por la justicia y aún no se descarta que haya víctimas fatales, informaron fuentes judiciales.
El siniestro de diagonal 77 y 48 tuvo escenas cinematográficas con imágenes de derrumbes, llamas inmensas y explosiones, por lo que se evacuaron las manzanas aledañas al depósito.
El hecho es investigado por la UFI N° 16 del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, quien esta mañana se encuentra en el lugar del hecho para llevar a cabo una inspección ocular y supervisar pericias.
Una de las medidas que causan tensión es la presencia de los perros de la Policía Bonaerense. Se trata de canes rastreadores que buscan restos humanos.
Un vocero policial indicó que no hay denuncias con pedidos de paraderos, pero se busca certificar que ninguna persona en situación de calle haya sido alcanzado por los derrumbes.
En diálogo con INFOCIELO el fiscal indicó que se lleva adelante una inspección ocular junto a divisiones especializadas en siniestros de la Policía Federal Argentina y la Policía Bonaerense.
“Estamos evaluando el estado general del depósito y la habitabilidad del entorno”, señaló Condomí Alcorta.
Por el momento hay una única imputada: Roxana Aloise, de 61 años, quien enfrenta cargos por incendio y otros estragos.
De las instalaciones del depósito aún sale humo y bomberos efectúan una guardia por si se reaviva el fuego.
El fiscal intenta esclarecer cómo fue que se generó el fuego. Explicó que aún no se pudo avanzar por el riesgo de derrumbe.
Condomí Alcorta dijo que analizan las cámaras de seguridad de la zona. Se sabe que el depósito estaba clausurado por la Municipalidad, pero continuaba realizando labores.
Piden que no vuelvan por 48 horas a los evacuados
En tanto, desde la Municipalidad de La Plata elevaron un informe a la UFI N° 16 con la recomendación de que ninguno de los evacuados regrese hasta pasadas 48 horas, con el fin de evaluar bien los riesgos de habitabilidad.
Este miércoles trabajaron en el lugar ocho dotaciones de Bomberos de La Plata, dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Berisso, personal de Defensa Civil del Municipio de La Plata y ambulancias del SAME, entre otros.
Esta mañana continuaban las calles cercanas al depósito cerradas por prevención.
En ese marco una mujer denunció que la casa de su hija quedó destruida y que ninguna autoridad se había comunicado con ella.
Un vocero policial estimó que mañana podrían comenzar a demoler el depósito, ya que este jueves aguardan la etapa de enfriamiento.