Este lunes por la madrugada, más de 1.500 personas murieron y otras miles resultaron heridas tras un terremoto de magnitud 7,8 que tuvo lugar en el sureste de Turquía y el norte Siria, causando el colapso de varios edificios. Ante esta tragedia, el Gobierno nacional expresó a sus “condolencias y solidaridad por las víctimas y los daños” ocasionados. Asimismo, desde la Cancillería se aclaró que por el momento no se hallaron “argentinos heridos”.
“Argentina expresa sus condolencias y su solidaridad por las víctimas y los daños ocasionados por el terremoto en Turquía y Siria. Nuestras embajadas se encuentran verificando la situación de los argentinos y las argentinas”, compartió en sus redes sociales el canciller Santiago Cafiero, junto a los números de las embajadas en los países damnificados.
TE PUEDE INTERESAR
Por su parte, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, también se solidarizó luego del sismo y puso a disposición las embajadas que se encuentran en ambos países afectados.
Estado de situación
De acuerdo al último balance provisional del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, el terremoto dejó al menos 912 muertos y unos 5.385 heridos en su país y provocó el derrumbe de unos 2.818 edificios, por lo que no se descarta que el número de víctimas aumente, según consignó la agencia de noticias AFP
El cónsul argentino en Estambul, Diego Álvarez Rivera, afirmó a Télam Radio que por el momento no se registró ningún residente argentino víctima del sismo en Turquía y que todos los contactados del listado del Consulado “manifestaron estar en perfecto estado“.
En tanto, Siria reportó al menos 592 muertos y 1.500 heridos en la zonas controladas por el gobierno, informó la agencia de noticias oficial SANA.
El temblor ocurrió a las 4:17 de la madrugada del lunes y también se sintió en Líbano y Chipre. Se espera que el número de víctimas aumente ya que, al ocurrir en horas de la madrugada, la gran mayoría de las personas se encontraba durmiendo en sus casas.
TE PUEDE INTERESAR