Mediante un comunicado firmado por el hijo de Hugo Moyano y el secretario gremial adjunto, Marcelo Aparicio, informaron que “los trabajadores de la rama de logística y distribución nos vemos forzados a replantear nuestro plan de lucha, no descartando un paro en todo el país en los centros de distribución de todas las cadenas de supermercados”.
Asimismo, explican que la medida de fuerza programada es ante la falta de resolución del conflicto con el supermercado Eki y agregan que “no queremos que se nos responsabilice ante la sociedad por la ineficiencia de quienes tienen en sus manos el futuro de 2300 trabajadores”.
Duros con el ministro de Trabajo nacional y el titular del gremio de empleados de Comercio, los sindicalistas remarcan que “si la negociación y la estabilidad laboral de los mismos es negociada por (Carlos) Tomada y (Armando) Cavalieri, los compañeros ven muy difícil que se llegue a una solución favorable para los mismos”.
Esta crítica se debe a que, según denunciaron los camioneros, tras las últimas negociaciones “ni siquiera se logró que los compañeros cobren sus salarios”.
Vale recordar que el supermercado Eki está en concurso, con una deuda de 280 millones de pesos, y este año cerró 20 de sus 140 sucursales. Los 2300 empleados de la empresa podrían perder su trabajo, y hasta el momento se les debe el 20 por ciento del sueldo de enero y todo febrero.