Cambio el mando del Ministerio de Seguridad de la Provincia y con eso la conducción de la Policía bonaerense, la fuerza más importante del país. Así, tras la salida de Daniel García, quien dejó el cargo tras el corrimiento de Sergio Berni de la titularidad de la cartera, se designaron las nuevas autoridades.
Así, a través de una resolución, el nuevo titular de la cartera más caliente de la Provincia, Javier Alonso, designó de modo provisorio como jefe de la fuerza al comisario general Javier Carlos Villar, quien hasta el momento estaba a cargo de la Región AMBA SUR I, compuesta por Avellaneda, Lomas, Quilmes, Lanús.
TE PUEDE INTERESAR
A Villar lo secundará Héctor Conrado Cisneros, hasta ahora titular de todas las DDI de la provincia de Buenos Aires. Según el ministro Alonso, estas designaciones se mantendrán “hasta tanto se cubran esas vacantes”.
¿Quién es el nuevo ministro de Seguridad bonaerense?
Javier Alonso es uno de los hombres más cercanos al ministro saliente y de larga trayectoria junto a él. Hasta el momento ejerció el rol de subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional de la cartera y tiene su oficina en Puente 12, en La Matanza.
El funcionario ya ejerció el cargo en el marco de un reemplazo por la licencia que se tomó Berni luego de haber sido atacado por choferes de colectivo en el marco de una protesta.
Según confiaron fuentes de la cartera a Infocielo, Alonso viene trabajando con Sergio Berni desde que fue viceministro en Desarrollo con Alicia Kirchner y es especialista en la formación policial, por lo que tuvo a su cargo el armado del esquema de la universidad policial. Un antecedente lo avala: entre 2008 y 2015 se desempeñó como subsecretario de Planeamiento y Formación en el Ministerio nacional.
En el marco de una entrevista institucional, Alonso describió la reforma organizacional que impulsó el Ministerio de Seguridad para reconstruir la fuerza policial bonaerense, a través de la descentralización operativa y la capacitación de agentes.
TE PUEDE INTERESAR