Se vienen momentos de definiciones en el mercado de pases de Estudiantes. En estas horas, hay jugadores que van a salir y otros que van a llegar. Y en el rubro refuerzos, está el caso de Marcos Rojo, quien otra vez volvió a quedarse afuera de los citados para un partido de Boca. En efecto, a pesar de los problemas que tiene en la defensa, Miguel Russo no lo convocó para jugar contra Unión, este viernes, en el posible debut de Leandro Paredes.
Esto ratifica que Rojo está absolutamente colgado por el entrenador, que no lo tiene en cuenta ni siquiera cuando cuenta con bajas sustanciales en el fondo: por caso, los lesionados Nicolás Figal y Ayrton Costa, su zaga central titular. Por eso, está claro que ya no habrá cambios en su situación y que, para no quedarse sin jugar hasta fin de año, Marcos deberá generar una salida.
Ahí, claro, aparece el punto no menor. Para dejarlo ir, Boca quiere dinero. O una oferta o que el defensor pague por la rescisión de su vínculo, que vence en diciembre. Aunque el club se puede ahorrar los seis meses de un alto contrato, no lo va a dejar ir así nomás. Y Estudiantes tampoco está dispuesto a hacer una oferta. Rojo lo sabe todo. A través de su representante, Kristian Bereit, está en constante contacto con el club.
El Pincha, en ese sentido, fue claro con el defensor: se puede generar la chance de su regreso siempre y cuando él salga de Boca y llegue con el pase libre. Por eso, consciente de esa situación, avanzó en su salida de Boca (aseguró que se encargará de su rescisión del Xeneize) y también espera por la propuesta particular y contractual que le hará el Pincha.
Después, claro, deben ocurrir otras situaciones, como que el central se disculpe con los hinchas de todo lo que pasó en este tiempo y que lo enemistaron con los hinchas. Pasó de ser un hijo de la casa a insultado por toda una tribuna.
Pero primero, su desvinculación. Y es por eso que en el Pincha frenaron las negociaciones por Agustín Rogel. Saben que mucho tiempo no queda y que el regreso de Rojo, ahora sí, está muy cerca de concretarse.