MUERTE DEL CHOFER

La UTA coincide con Sergio Berni y dice que hubo infiltrados

Tras la detención y liberación de dos choferes de la UTA acusados de golpear al ministro, el abogado del gremio dijo que investigan la pista de los infiltrados.

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, dijo que en la manifestación de choferes de colectivos que tuvo lugar el pasado lunes luego del brutal crimen de Daniel Barrientos hubo infiltrados, teoría a la que abonaron desde el gremio que nuclea a los conductores, la UTA.

Así lo señaló el abogado de los choferes Juan Carlos Galiano y Jorge Ezequiel Cerda, acusados de haber golpeado a Sergio Berni, quien señaló que es una pista que están investigando junto con la Fiscalía. Silvio Piorno pasó por el aire de FM Cielo y deslizó que en esa manifestación había personas que no pertenecen al gremio.

TE PUEDE INTERESAR

"Fueron desbordados por muchas situaciones. Todos los choferes vienen con un estrés importante, especialmente en La Matanza porque los hechos delictivos son constantes, a la gente que va a trabajar le sacan lo poco que tienen encima, sumado a que tal vez consideramos que alguien encendió la mecha y que hubo algún infiltrado de acuerdo a lo que dice el gobierno, lo evaluamos con la Fiscalía", manifestó el letrado.

Detencion de choferes.jpg

En ese punto, argumentó que el gremio "no es violento, son todos trabajadores en constante vínculo con la gente, a lo largo de los años por el contrario la agresión la sufrimos nosotros" y sostuvo que hablaron con la Fiscalía "para confirmar la sospecha que tenemos de que había gente que no era de UTA".

Galiano y Cerca fueron detenidos en el marco de un desmesurado allanamiento que hasta recibió el reproche de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Luego fueron liberados, pero pesa sobre ellos el cargo de atentado a la autoridad agravado por tratarse de un ministro y lesiones leves, que tiene una pena máxima de un año.

0001621000.mp3

Silvio Piorno, abogado de la UTA, por FM CIELO

"Las imágenes son elocuentes, se negaron a declarar porque es su derecho y porque venían de un día y algo privados de su libertad, con estrés y angustia que no les permitía tener la lucidez necesaria para declarar. La participación es indiscutible y estamos trabajando sobre eso", señaló el abogado.

En la tarde del viernes, hubo un encuentro entre la UTA, Berni y el ministro de Transporte, Jorge D'Onofrio, quienes se comprometieron a formar una mesa para escuchar las demandas de los choferes y ejercer las medidas de seguridad.

"Berni dijo que no tiene rencor con quienes lo agredieron. Se le reprochó el operativo y él dijo que los grupos que participaron tienen un protocolo, que tienen muchos allanamientos a diario, lo entendemos pero no compartimos porque la policía sabe a quién va a allanar, me parece que fue desproporcionado y violento", cerró el abogado.

TE PUEDE INTERESAR