Valentina Santamarina es egresada de la Universidad Nacional de La Plata y llevó su amor por la educación pública a otro nivel y se tatuó el escudo de la casa de estudios.
En las últimas horas se viralizó a través de la cuenta de Out Of Context La Plata la foto del tatuaje de Valentina Santamaria, Trabajadora Social, docente y becaria. Y es que expresiones así no se ven todos los días.
En su cuenta de Instagram, la joven señaló: “La UNLP es la institución más importante de mi vida. No sé dónde andaría si no existiese la universidad pública y gratuita. Yo no sé qué fui a buscar a la universidad, pero sin dudas encontré mucho más que un título y un trabajo. Encontré y aprendí sobre todo una forma de estar, mirar e interpretar (en) el mundo”.
“Un espacio en mi piel para la Universidad Nacional de La Plata, que me transforma la vida todos los días”, se refirió la joven egresada de la UNLP al respecto de su tatto realizado por Agustina Vera.
En diálogo con Radio Universidad, Santamaria se refirió al ajuste a la educación pública y señaló: “Como docente y como becaria doctoral estamos luchando por nuestros salarios, que no solamente son nuestros salarios, sino que es la calidad de docentes que podemos ser con nuestros estudiantes, el tiempo que tenemos para poder dedicarle y poder preparar más y mejores clases”.
Y en este sentido, sostuvo: “Estamos en una situación muy complicada ya que desde noviembre la universidad se ve imposibilidad a darnos un aumento, así que tenemos nuestro salario congelado desde el año pasado y estamos casi en agosto”.
Por último, Santarmaria agregó: “La lucha es desde adentro y desde la defensa de la universidad que ha transformado nuestra trayectoria de vida inmensamente”.