Estudiantes vive momentos convulsionados tras la mala racha del equipo de Eduardo Domínguez. A pesar de los títulos conseguidos y de un ciclo glorioso en el club, el DT es el principal apuntado por los hinchas tras los últimos resultados conseguidos, ya que el equipo no juega bien y ganó tan solo un partido de los últimos 13 compromisos locales.
En City Bell se respira fin de ciclo. Y es que a pesar de las fuerzas y ánimos que intentó transmitir post derrota ante Unión, el semblante del técnico cambió en la semana y, ante la falta de respuestas de los jugadores, todo indica que tiene las horas contadas en el club, más allá del resultado que obtenga ante Huracán.
En medio de este clima tomó mucha fuerza una reciente frase de un posible candidato a reemplazar a Domínguez: Fernando Ortiz. ¿Qué dijo? En diálogo con el programa jaqueymatetv, el entrenador argentino que ya estuvo en Estudiantes dirigiendo a la Reserva, expresó: “A Sebastián Verón se lo dije en su momento, sé que en algún momento voy a ser el técnico de Estudiantes de La Plata”.
La palabra de un candidato, el Tano Ortiz
Palabras que, teniendo en cuenta el contexto, no pasaron desapercibidas en el mundo Pincha y tomaron fuerza pensando en un posible reemplazante para Domínguez. “El tiempo dirá el momento indicado para mí”, continuó el Tano, y agregó: “Todo ex jugador que ha jugado en Estudiantes, por una o por otra razón quiere volver, como jugador o estar ligado a la institución, es pasión, es familia”, señaló.
A principios del 2024, en diálogo con Cielosports Radio, Ortiz ya había manifestado su intención de volver al club. Siendo técnico de Rayados de Monterrey, expresó: “Iré donde me lleve la profesión. Soy un apasionado de lo que hago y siempre intento hacer lo mejor posible en el lugar donde me toque. Siempre lo dije y lo vuelvo a sostener, el tiempo me va a poner en el lugar indicado en Estudiantes. Siempre lo soñé y voy a dirigir en algún momento”, indicó.
Palabras similares de hace más de un año que se repiten en un contexto completamente diferente. En aquel momento el equipo de Domínguez venía de ser campeón de la Copa Argentina 2023 y de dar una vuelta olímpica tras 13 años de sequía. Ahora, viene golpeado, sin rumbo y con un DT que tiene un pie afuera del club. ¿Será este su momento?
Jugador y técnico de Reserva, el paso de Ortiz por el Pincha
Ortiz tuvo una extensa carrera como futbolista profesional. Luego de jugar en Boca, San Lorenzo, Unión y Banfield, llegó a Estudiantes e integró el platel campeón del Apertura 2006. Tras su paso por La Plata vistió las camisetas de Santos Laguna, América, Tigres, Vélez y Racing, donde se retiró en 2014.
Al poco tiempo comenzó a desempañar tareas como entrenador, teniendo una de sus primeras experiencias en la Reserva de Estudiantes junto a Ezequiel Maggiolo en 2016. Luego se lanzó como entrenador de Primera y pasó por los equipos paraguayos Sol de América y Sportivo Luqueño. Años más tarde, volvió a México para dirigir a América, Monterrey y Santos Laguna, club en el que estaba hasta hace apenas unos días pero salió por malos resultados.