El episodio ocurrió a las 10 cuando un grupo de vecinos alertó a la policía que había detonaciones y una densa humareda en una estación transformadora de la Empresa Distribuidora de Energía Sur (EDES), ubicada en la plaza Rivadavia.
Mauricio Enríquez, de Defensa Civil, informó que “se trata de una cámara de inspección de EDES en la que explotaron celdas de media tensión”.
“Una de las hipótesis que manejamos es que podría haber explotado debido a las altas temperaturas de las últimas horas pero eso lo determinarán las cuadrillas de la empresa”, agregó.
El responsable técnico de EDES, Luis Bouyssede, informó que “al parecer el incendio se originó por una sobrecarga en uno de los tres transformadores”.
“Al perder el aislamiento los cables pueden tener fallas por lo que se sienten ruidos”, comentó el técnico en referencia a las diversas explosiones que fueron sentidas por los vecinos y comerciantes al momento del incendio.
El funcionario afirmó que “la idea es aislar la cámara incendiada por lo que las cuadrillas dispusieron la instalación de un grupo electrógeno en Alsina y San Martín para mantener el servicio esencial”.
Personal de la empresa junto con peritos de bomberos de la policía bonaerense trabajaban en el lugar para determinar los motivos del siniestro.