Luego de visitar General Viamonte y Bragado, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó Chacabuco. Fue para inaugurar un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) al que llamaron René Favaloro y para apuntalar la candidatura de Darío Golía, el concejal que ganó las PASO. ¿Se pinta de celeste Chacabuco?
Según se informó oficialmente, el nuevo CAPS demandó una inversión de 118 millones de pesos. Tiene 6 consultorios equipados para atención general, odontología y ginecología, además de servicio de enfermería, vacunatorio, farmacia con depósito de medicamentos, salas de espera y SUM.
TE PUEDE INTERESAR
“Este es el CAPS número 149 que inauguramos en la provincia de Buenos Aires con el objetivo de que la salud pública esté integrada y sea verdaderamente universal”, afirmó Kicillof durante el acto realizado este miércoles.
El mandatario aprovechó la oportunidad para remarcar la importancia que tiene el Estado en la sociedad. “Debe garantizar los derechos de todos y todas, más allá de dónde nacieron, para que luego podamos ser verdaderamente libres”, indicó tras reconocer que “todavía hay mucho por hacer”.
En la misma línea se manifestó el candidato a intendente local de Unión por la Patria. Darío Golía viene de ser el dirigente más votado en las PASO y de ganarle la interna a Martín Carnaghi. Ahora quiere ser quien le ponga fin a una gestión radical de 8 años. “En tiempos donde se pone en cuestionamiento su papel, nosotros apostamos a seguir por este camino con más Estado”, expresó.
TE PUEDE INTERESAR