A tan solo dos días del cierre del extenso mercado de pases de invierno, todo parece indiciar que Estudiantes no incorporará más futbolistas a su plantel de cara al segundo semestre del año. De esta manera, las llegadas de Fernando Muslera y Leandro González Pirez serían los únicos refuerzos para afrontar el resto de la temporada.
Enzo Copetti, delantero de Rosario Central, fue uno de los apuntados por el Pincha pero las negociaciones se estancaron. Ante la llegada de Alejo Véliz al Canalla, el ex Racing estuvo cerca de salir del equipo dirigido por Ariel Holan, aunque finalmente, a pesar de haber perdido terreno en la consideración del DT, continúa en el club peleando un lugar en el ataque. De hecho, es opción de recambio e ingresó en los dos partidos disputados hasta el momento.
Así las cosas, mientras el León se despidió de Luciano Giménez, quien salió a préstamo a Huracán por un año, y Mauro Méndez, cedido a Banfield por 18 meses, el resto de las negociaciones se enfriaron y, hasta ahora, nada hace parecer que el club podría cerrar la incorporación de un nuevo centrodelantero, quedándose solo con dos en el actual plantel.
¿Con qué delanteros se queda Estudiantes?
Ellos son Guido Carrillo, goleador y referente absoluto de Estudiantes, y Lucas Alario, quien no estuvo a la altura de las expectativas desde su llegada e incluso estuvo en el radar de otros equipos para dejar al Pincha en este mercado de pases. Ante este panorama, llega el interrogante, ¿alcanza con ellos dos para pelear la Libertadores?
Si bien en el mundo Pincha son conocidas las cualidades goleadoras del 9 de Magdalena, en muchas ocasiones presenta cuestiones físicas que lo obligan a parar durante un par de semanas. De hecho, al desgaste físico que viene haciendo en estos últimos tres partidos se le sumó la reciente lesión en el tabique, producto que un fuerte choque que lo podría marginar del partido con Racing.
Alario, por su parte, resistido por los hinchas, no encontró su lugar en el equipo y todavía no logró demostrar lo que se esperaba de él. Domínguez no lo viene teniendo en cuenta y por ello ni siquiera ingresó en el último partido del equipo ante Huracán. Desde su llegada al club disputó 16 partidos, 8 como titular, y convirtió un solo gol, de penal ante Banfield hace ya más de cinco meses.
Si bien los hinchas esperaban más refuerzos, sobre todo en algunos puestos claves como en defensa y en la delantera, de momento el equipo que conduce Eduardo Domínguez no sufriría más modificaciones. Por lo que, los que están ahora, salvo alguna baja de última hora, son los que disputarán el torneo Clausura y los octavos de final de la Copa Libertadores, el gran objetivo del semestre.