Gimnasia volvió al trabajo en el predio de Abasto, tras dos días libres y Alejandro Orfila recuperará a uno de los jugadores lesionados durante la pretemporada, se trata de Bautista Merlini quien este martes trabajó a la par del resto del plantel, en contrapartida, Alejandro Piedrahita aún entrena diferenciado.
En el regreso a los entrenamientos tras la igualdad frente a San Lorenzo el plantel tripero comenzó trabajando en el gimnasio y quienes sumaron minutos frente al Cuervo hicieron ejercicios regenerativos, mientras que el resto del plantel realizó diferentes ejercicios con pelota en la cancha número cuatro de Estancia.
La buena noticia de la semana la dio Bautista Merlini, el volante ofensivo se mostró completamente recuperado de su desgarro en el gemelo de su pierna derecha y trabajó a la par del plantel y sin inconvenientes físicos, por lo que podrá ser considerado de cara al duelo con Independiente del próximo domingo.
Merlini era el apuntado por Alejandro Orfila para ser el volante por detrás del delantero, pero la lesión sufrida por el ex San Lorenzo le impidió ser parte de los tres amistosos de pretemporada y los dos primeros encuentros del año, por lo que buscará recuperar su forma física para competir el sector con Alan Sosa, actual titular en el puesto.
Por su parte Alejandro Piedrahita realizó diferentes ejercicios con pelota, pero diferenciado del resto de sus compañeros y continua en la etapa final de la recuperación de un desgarro en uno de sus isquiotibiales, el extremo será evaluado a lo largo de la semana para ver si puede ser considerado para el encuentro ante el Rojo.
En caso de estar en condiciones, el colombiano competirá en el puesto con Jeremías Merlo, quien arrancó el Torneo Clausura como titular y tuvo actuaciones destacadas en el ataque tripero, por lo que tendrá una dura competencia para regresar a la titularidad.