La Armada argentina rechazó el pedido de abandonar la búsqueda del ARA San Juan por parte de Ocean Infinity, la última empresa contratada para dar con el submarino desaparecido.
“La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, en el marco de las operaciones de búsqueda del Submarino ARA San Juan informa que ante la solicitud de la empresa Ocean Infinity de suspender transitoriamente las operaciones, ha coordinado con la misma la continuidad de la búsqueda en cumplimiento con el contrato vigente”, comunicaron desde la Fuerza.
TE PUEDE INTERESAR
Ocean Infinity se había comprometido a buscar el ARA San Juan durante 60 días, y en caso de que la operación resultara, exitosa recibiría 7,5 millones de dólares. En el operativo -que quedó trunco hoy tras cuarenta días- participó el buque Seabed Constructor.
De esta forma, los familiares volvieron a esperanzarse con la posibilidad de saber el destino de los 44 submarinistas del cual se perdió total rastro el pasado 15 de noviembre de 2017.
Desde entonces, el ministro de Defensa Oscar Aguad y hasta el propio presidente Macri, quedaron expuestos por las supuestas malas condiciones del submarino, el cual había partido desde Ushuaia y se dirigía a la base naval de Mar del Plata.
El próximo 15 de noviembre, la desaparición del ARA San Juan cumplirá un año. Por ahora, la intensa búsqueda no arroja mayores datos para poder aclarar algo en medio de varias hipótesis.
TE PUEDE INTERESAR