El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, se refirió hoy al presupuesto que destina el Estado nacional a la Iglesia al afirmar que “los cuarenta mil pesos” de su sueldo los gasta en “darle a los pobres”. Según declaraciones del jefe de Gabinete de la Nación, la Iglesia Católica recibirá unos 130 millones de pesos para este año.
“Los cuarenta mil pesos, creo que esa es la suma, los gasto en darle a los pobres. Tengo clientes fijos y sacerdotes a los cuales les falta, y también en pequeñas cosas mías”, manifestó esta mañana Aguer en declaraciones formuladas a radio Continental, según dio cuenta NA.
TE PUEDE INTERESAR
“Los constituyentes del (18) 53 cuando pusieron esa formulación quisieron buscar una vía intermedia entre el estado confesional y el estado laico o ateo, que no solamente significa el aporte económico sino el de fomentar y favorecer el culto católico”, añadió el religioso.
Asimismo, sostuvo que no lo sorprendió que el tema surgiera este miércoles en el Congreso y consideró la posibilidad de que la situación que obliga al Estado a contribuir con la Iglesia Católica sea modificada.
“Si me lo rebajan o me lo quitan me arreglaré como pueda. Pero aquí hay una razón histórica muy fuerte que tiene que ver con el hecho, también histórico, de que la mayoría del pueblo argentino es bautizado en la Iglesia Católica”, señaló, según el mismo comunicado de NA.
“La Iglesia no podría prescindir de eso, es un aporte importante. Hay una deseducación en los files católicos que no aportan, si nos fijamos lo que es la limosna en la misa es una colecta miserable”, agregó.
El arzobispo de La Plata destacó que hay capellanes en las Fuerzas Armadas, Servicio Penitenciario, hospitales, que reciben un sueldo por eso.
“Tenemos parroquias en las zonas periféricas que son muy pobres y entonces los obispos tratamos de que tengan algún otro oficio por el cual les llegue algún otro ingreso”, aseguró.
TE PUEDE INTERESAR