El embajador argentino ante la Unesco, Fernando “Pino” Solanas, falleció esta madrugada en París, Francia, donde recibía un tratamiento liego de tres semanas de haberse contagiado coronavirus en el mismo país.
Pino Solanas se encontraba en terapia intensiva en un hospital de París, donde recibía tratamiento por Covid-1, junto a su mujer, la actriz brasileña Angela Correa, quien también contrajo coronavirus en París.
TE PUEDE INTERESAR
El exsenador nacional, había utilizado anunciado que se había contagiado de coronavirus en sus redes sociales como así también que estaba internado en observación en un centro médico de la capital francesa.
“Amigos, sigo en terapia intensiva. Mi estado es delicado y estoy bien atendido. Sigo resistiendo. Con mi mujer, Ángela, que también se encuentra internada, queremos agradecer los apoyos a todos. No dejen de cuidarse”, escribió Pino Solanas en sus redes.
La noticia de su muerte fue confirmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores apenas pasada la medianoche del viernes.
“Enorme dolor por Pino Solanas. Murió en cumplimiento de sus funciones como embajador de Argentina ante la UNESCO. Será recordado por su arte, por su compromiso político y por su ética puesta siempre al servicio de un país mejor. Un abrazo a su familia y sus amigos”, escribió Cancillería en Twitter.
El cineasta, ex diputado nacional, ex senador y principal referente de la agrupación Proyecto Sur que integra el Frente de Todos, pertenecía al grupo de riesgo etario más expuesto ante el coronavirus.
TE PUEDE INTERESAR