La jueza de Garantías de Tandil, Stella Maris Aracil, rechazó a través de una resolución el pedido de desalojo del acampe que familiares de Sebastián Simón, el joven que murió atropellado por un funcionario municipal, realizan frente al Palacio Comunal.
La solicitud había sido efectuada por la gestión del intendente Miguel Lunghi, luego que la protesta se trasladara desde la Plaza Independencia a la vereda del edificio de la Municipalidad. La exigencia alcanzaba a los militantes de la agrupación social 1 de octubre- quienes ya se habían retirado de la plaza– y de “toda persona que se encuentre en el lugar”, entre las que se encontraban los padres de la víctima.
TE PUEDE INTERESAR
En tanto, el fiscal a cargo de la causa, José Ignacio Calonje y a quien los familiares reclaman que insista en el pedido de detención contra el imputado, Luciano Jaureguiber (ex director de Espacios Verdes), presentó una cautelar ante la protesta social que se lleva frente al Palacio Municipal. La demanda fue desestimada por “resultar improcedente” ante la “falta de verisimilitud en derecho y por haber devenido abstracta”.
TE PUEDE INTERESAR