Un insólito y llamativo “operativo presión” se desató en las últimas horas para que el histórico intendente de José C. Paz, Mario Ishii, decida presentarse una vez más como candidato a jefe comunal del distrito.
En un encuentro del PJ local, dirigentes y funcionarios empezaron a presionar al jefe comunal para que sea el candidato a intendente del peronismo en estas elecciones y decline su decisión de no postularse.
TE PUEDE INTERESAR
Los funcionarios Roni Caggiano, Rodolfo Pino, José Pérez y Pablo Mansilla fueron lo que encabezaron el recalmos y se unieron para organizar un abrazo simbólico al Palacio Municipal este viernes a las 12 del mediodía.
“Tenemos que lograr que Mario sea candidato y después trabajar para que sea el intendente con más votos”, planteó Caggiano a Radio Cultural.
Su par Mansilla fue más allá y pidió a sus compañeros que “si el sábado Mario no quiere ser candidato, presentemos la renuncia todo el gabinete”.
“Él es el único que puede conducir este proceso, nadie es impresindible pero Mario sí”, sostuvo Pérez.
Mario Ishii es un verdadero “barón del conurbano”. El dirigente cercano a Alberto Fernández alcanzó su primer mandato en 1999 y gobernó de forma ininterrumpida el distrito durante tres períodos hasta el 2011, cuando asumió Carlos Urquiaga. En 2015 recuperó el sillón municipal y volvió a ser reelecto en 2019.
Una de las últimas apariciones públicas y polémicas del mandatario de la Primera sección electoral ocurrió el año pasado en un acto junto al presidente, cuando acusó a la gente que recibe un plan social de “no querer trabajar”.
“No quieren laburar, encima cortan y piden más beneficios. Es mentira que no hay laburo. Si van al norte no pueden cosechar porque no hay mano de obra, ¿por qué? porque los planes sociales no dejan que la gente trabaje”, sentenció.
TE PUEDE INTERESAR