La distribuidora eléctrica de La Plata, EDELAP, lanzó un nuevo operativo para detectar conexiones clandestinas a la red, los célebres “colgados” de la luz, en el marco de un plan para identificar y desarticular conexiones irregulares que afectan la calidad de servicio de los vecinos y las vecinas.
A su vez, en un nuevo operativo realizado en en el barrio San Carlos de La Plata, EDELAP notificó que se detectaron conexiones irregulares en los supermercados de 32 entre 131 y 132 y de 137 y 33, en la casa de comidas de 38 entre 133 y 134 y en el predio de Fútbol 5 de 135 entre 32 y 33. En todos los casos se labraron actas, se retiraron las conexiones peligrosas y se realizará la denuncia penal.
TE PUEDE INTERESAR
Desde la empresa aclararon que el consumo ilegal de las conexiones clandestinas y las adulteraciones de medidores sobrecargan las redes, las deterioran y afectan la calidad del servicio provocando interrupciones y baja tensión en La Plata.
De esta manera, según declaraciones de EDELAP, se procederá a efectuar el cobro de la energía consumida en forma ilegal a los usuarios involucrados, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro y Conexión. Además, denunciará penalmente a dichos usuarios.
Recordamos que el robo de energía es un delito penado con prisión de hasta 6 años, que pone en riesgo la vida de quien la manipula y de terceros, perjudicando asimismo la calidad del servicio eléctrico.
Para denunciar el ofrecimiento de este tipo de maniobras o un caso de robo de energía pueden comunicarse de forma anónima y gratuita las 24 horas al 0800 222 3335.
Para regularizar su situación, los usuarios pueden contactarse telefónicamente de lunes a viernes de 8 a 18 hs. al 0810 222 3335 o solicitar un turno de atención al servicio Edelap Te Llama ingresando a la Oficina Virtual opción “mis turnos” y un operador se contactará para atender su solicitud.
TE PUEDE INTERESAR