A 4 días de las PASO, Unión por la Patria tendrá una populosa interna con 5 precandidatos que sueñan con la intendencia de La Plata. Guillermo Escudero es uno de ellos, y dialogó con La Cielo de cara a las primarias.
“En los últimos años la gestión actual se empecinó más en copiar a la ciudad de Buenos Aires que en mantener el legado histórico de La Plata“, inició el actual concejal.
TE PUEDE INTERESAR
A su vez, se refirió al crecimiento desmedido y desorganizado del distrito. “Hay una falta de integración entre lo que va creciendo la ciudad, con distintos niveles de infraestructura. Hacia el sur más descontrolado, hacia el oeste con mayor intervención de las inmobiliarias, al igual que en la zona norte por el valor de la tierra”.
Y agregó: “No podemos seguir siendo una franquicia de la Ciudad de Buenos Aires”
Por otra parte, llamó a no tener una “lectura partidaria” de la inseguridad. “Desde el ´83 en adelante, el problema se ha ido complejizando. No tenemos que tener una mirada ideologizada”.
Además, criticó al actual jefe comunal Julio Garro. “Me genera duda porque recuerdo que el intendente cuando asumió con Vidal como gobernadora y Ritondo de ministro de Seguridad hicieron desaparecer a la policía local y no los vi defendiéndola“, dijo el precandidato.
“Cuando estuvo la policía local en la calle empezaron a verse mejorías”, añadió Escudero.
En otra parte de la charla, afirmó que “no creo que el tema de ABSA tenga que municipalizarse. La empresa tiene que resolver los problemas que están identificados”, además de remarcar las zonas más perjudicadas: “Gonnet, Tolosa, Ringuelet y San Carlos son los que mas han padecido el problema del agua”.
“Crecieron los barrios cerrados y también los asentamientos. Una cosa es la protección de la propiedad privada y el municipio tiene que tener un mapeo de las tierras usurpadas y focalizar un esquema de prevención y resguardarla. Por otro lado viene el acceso a la tierra, que no se resuelve con tomas”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR