Familias autoconvocadas del Jardín San Benjamín de Los Hornos entregaron hoy un petitorio con más de 2000 firmas de toda la comunidad educativa manifestando apoyo al docente Lucas Puig, condenado a 35 años de prisión al ser encontrado culpable de abuso sexual a dos menores de edad.
En la nota elevada al Tribunal de Casación Penal, a la Suprema Corte de Justicia bonaerense, a la Procuraduría General de la Corte de la Provincia de Buenos Aires, y al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, los firmantes solicitaron que “se revea la condena al profesor teniendo en cuenta que ya había sido absuelto en 2015, y que dicho juicio fue anulado por el ex Juez Ordoqui, hoy destituido por asociación ilícita, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito”.
TE PUEDE INTERESAR
Además, aseguraron que “tienen la certeza de que esos hechos por los cuales fue acusado y condenado Puig, nunca sucedieron en el Jardín San Benjamín”, y consignaron en el documento: “Somos padres y madres de niños, niñas y adolescentes que fueron ex alumnos de Lucas M. Puig y de la maestra Silvina Díaz. Nuestros hijos e hijas necesitan que la justicia también los escuche a ellos. Sus voces dan testimonio de que Lucas y Silvina fueron buenos docentes, excelentes personas y que con ellos vivieron su escolaridad en el Jardín San Benjamín con alegría, aprendizajes y que su experiencia infantil fue feliz y respetada”.
A la vez, exigieron “que sean tenidos en cuenta los informes de los peritos oficiales, que con toda claridad confirman que los abusos denunciados nunca existieron”.
Y por último indicaron: “La gran cantidad de personas que defendemos a Lucas, lejos de ser una ‘masa acrítica’, somos conscientes de lo que afirmamos porque lo vivimos, por eso damos certeza de su honorabilidad y de su gran desempeño laboral a lo largo de toda su carrera en diferentes establecimientos escolares”.
TE PUEDE INTERESAR