El Lobo recibirá este domingo a Independiente en el Bosque con la necesidad de conseguir su primera victoria en el Clausura y alejarse de los puestos de descenso. Para ese encuentro, Alejandro Orfila planifica un equipo con tres variantes y cambio de esquema.
El técnico decidió ser consecuente con sus declaraciones tras el empate con San Lorenzo, donde afirmó: “Me gustó el equipo del segundo tiempo, me voy conforme, nos motiva mucho para seguir creciendo y trabajando. Sobre todo para ellos (jugadores), que lo puede hacer bien” y prepara un equipo más parecido al del complemento ante el Ciclón que al que inició el partido.
En ese sentido, si bien este viernes por la lluvia el plantel trabajó en al cancha de césped sintético de Estancia Chica y no hubo práctica formal de fútbol, los indicios tras la semana de trabajo marcan que el DT hará tres variantes: Mateo Seoane por Facundo Di Biasi, Manuel Panaro en lugar de Maximiliano Zalazar y Marcelo Torres reemplazará a Alan Sosa.
Por su parte, también habría una modificación en el esquema de juego ya que en la prueba realizada el jueves, el equipo pasó del 4-2-3-1 utilizado en los primeros partidos a un convencional 4-4-2. El técnico tripero buscará más presencia ofensiva, con dos delanteros desde el arranque, ya que el lobo aún no convirtió en lo que va del campeonato.
El equipo de Gimnasia para recibir a Independiente
Los 11 que probó Alejandro Orfila: Nelson Insfrán; Juan Pintado, Renzo Giampaoli, Gastón Suso, Pedro Silva Torrejón; Manuel Panaro, Mateo Seoane, Nicolás Garayalde, Jeremías Merlo; Norberto Briasco y Marcelo Torres.