Que el mercado de pases no separe lo que el fútbol ha unido: Rodrigo De Paul va a jugar en el Inter Miami junto a Lionel Messi.
Sí: aun cuando una serie de trascendidos habían vinculado al volante con una posible vuelta al fútbol argentino en medio de sus planes de boda con Tini Stoessel, el Atlético Madrid confirmó el acuerdo con el club estadounidense.
Luego de una jornada en la que las Garzas fueron paulatinamente dando pistas de la inminente firma de De Paul —a través de fotos y hasta de un video de un motor arrancando con la sigla RDP, clip alegórico al alias Motorcito de Rodrigo— el fichaje del centrocampista fue oficializado.
Un futbolista que completó cuatro temporadas en España bajo la tutela del Diego Simeone y que decidió jugar el año previo al Mundial en la Major League Soccer. Es decir, en una de las tres sedes en la que se celebrará el torneo más importante de la FIFA en 2026 (junto a México y Canadá).
De este modo, la sociedad entre De Paul y Messi, la que se forjó a la par que la Scaloneta se consolidaba como una selección con mística, tendrá su correlato a nivel clubes. Algo que Leo Messi ya había vivido en el Barcelona (coincidió con Javier Mascherano y Gabriel Milito: con ambos jugó también en la Mayor) y en el Paris Saint Germain (Ángel Di María y Leandro Paredes).
De Paul y Messi coincidieron en 62 partidos en la Selección Argentina —con 46 victorias, 11 empates y 5 derrotas— en los que alzaron dos Copas América (2021 y 2024), la Finalissima 2022 y el Mundial de Qatar.
El debut de De Paul, inminente aunque atado a un permiso laboral
Como marca la burocracia estadounidense, De Paul no podrá jugar hasta tanto no reciba el permiso laboral correspondiente para iniciar su carrera oficialmente con el Inter Miami. No obstante, el OK le llegaría a la brevedad.
Y es que al Inter Miami se le viene la fase de grupos de la Leagues Cup. El primer encuentro se jugará el 30 de julio —sí, dentro de apenas cinco días— frente al Atlas de México. El segundo será dos días más tarde, el 2 de agosto, frente al Necaxa. Y el cierre será el 6 del próximo mes, ante los Pumas UNAM.