Rodrigo Camilleri, el joven de 23 años hijo de Cristian Camilleri, el jefe de la barra de Gimnasia y con vínculos en la UOCRA, más conocido como “El Volador”, fue detenido durante el último fin de semana en La Plata, en el predio del Club Tolosano de 116 y 528 Bis, en el marco de una causa por coacción agravada. Sin embargo, tanto su detención como la de gran parte del gran Tobar tuvieron como gota que revalsó el vaso los hechos acontecidos en el Hospital de Gonnet.
El sospechoso tenía pedido de captura vigente y fue interceptado durante un partido de fútbol, después de que en la semana se presentara y no fuera recibido en las fiscalía y más tarde incumpliera su compromiso de entregarse.
Cayó “Primo” Gutiérrez, ‘el informante’: Revendía droga incautada por la propia policía
DETENIDO POR OTRA CAUSA
El hecho que originó la investigación ocurrió el 2 de septiembre de 2024, cuando varios individuos armados amenazaron a empleados de una empresa en calle 530 entre 120 y 121, y dispararon contra el portón de ingreso. Gracias a testimonios y registros fílmicos se identificó a los responsables, y ya se había logrado detener a dos de ellos semanas atrás.
La causa está caratulada como “Coacción agravada” y está siendo investigada por la UFI N°7 del Departamento Judicial La Plata, con intervención del Juzgado de Garantías N°3. El detenido será indagado en las próximas horas