Tres viviendas se prendieron fuego este viernes a la madrugada en la localidad de Abasto de La Plata por una chispa que salió de una salamandra, lo que generó suma tensión y dejó a tres familias en la calle, informaron fuentes policiales y judiciales.
Bomberos, policías y personal médico en ambulancias se presentaron en el lugar del hecho, en 217 y 516 bis, luego de los desesperados llamados al servicio de emergencias 911 por el incendio.
Los socorristas combatieron las llamas y controlaron el incendio para que no se propague, pero los daños materiales en las tres viviendas fueron totales.
Los damnificados fueron un hombre de 40 años y dos mujeres de 41 y 49 años, los propietarios de las viviendas.
El hombre fue el que indicó que había prendido la salamandra y que una chispa generó el incendio.
Al lugar acudieron policías del Comando de Patrullas de La Plata, bomberos del cuartel de Abasto y ambulancias del SAME del barrio El Peligro.
Un vocero de la fuerza indicó que no hubo que lamentar lesionados y que se inició una investigación por la UFI en turno caratulada incendio y otros estragos.
Peritos bomberos trabajan por estas horas para determinar con certeza qué fue lo que generó el siniestro.
También interviene el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Séptima de La Plata.
La Boca: ya son dos mujeres fallecidas
El ataque de odio en el barrio de La Boca que provocó el detenido Justo Fernando Barrientos, tras arrojar combustible y prender fuego una habitación en la que vivían cuatro mujeres, dejó una nueva víctima.
La segunda persona que murió fue identificada como Mercedes Roxana Figueroa (52), quien tenía el 90 por ciento de su cuerpo quemado.
Se indicó que falleció en el Hospital del Quemado después de estar varios días internada en terapia intensiva. Por su parte, Pamela Cobas (52) fue la primera de las mujeres que murió producto de su grave estado de salud.
Con respecto a la salud de las otras dos mujeres, las autoridades informaron que Andrea Amarante (42) tiene el 75 por ciento del cuerpo quemado y ante su diagnóstico fue trasladada al Hospital Penna.
En tanto, Sofía Castro Riglos (49) es la paciente con lesiones más leves pero por recomendación médica todavía continúa internada en el Hospital del Quemado.
Aunque el hecho continúa bajo investigación, el violento accionar que tomó Barrientos contra sus vecinas está vinculado a la orientación sexual de las mujeres.