Un comisario mayor de la Policía Bonaerense que trabaja en La Plata y que es abogado se defendió a tiros en un intento de robo en la localidad de Tres de Febrero y mató a un ladrón, informaron desde la fuerza.
El hecho se produjo en las últimas horas en el Boullevard Finca al 6100 de Ciudad Jardín cuando el policía, vestido de civil, llegaba en su auto marca Renault Captur a un laboratorio para una extracción de sangre y aparecieron dos delincuentes en otro vehículo.
Los ladrones se movilizaban en un Renault Kwid blanco y frenaron a la par del auto del policía y uno descendió apuntando con un arma de fuego.
El comisario mayor, de 57 años y que cumple funciones en la Superintendencia de Inteligencia Criminal, sacó su arma reglamentaria, una pistola 9 milímetros y efectuó al menos tres disparos.
Uno de los asaltantes resultó herido e intentó escapar corriendo, pero se desplomó a los pocos metros, donde murió. El cómplice escapó en el Renault Kwid blanco, y es intensamente buscado.
Apuntó con una réplica de un arma de fuego
Las pericias del caso están a cargo de la Gendarmería Nacional Argentina en una investigación que lleva adelante la UFI N° 3 del departamento judicial de San Martín.
La causa fue caratulada como tentativa de robo y homicidio. Un vocero oficial indicó que al lado del cuerpo del delincuente, quien aún no fue identificado, se incautó una réplica de un arma de fuego.
También indicó la misma fuente que el auto con el que escapó el delincuente fue robado el 18 de marzo pasado en Tres de Febrero.