Un juez de Morón ordenó la captura nacional e internacional del pastor evangelista Daniel Villamea (59), acusado de haber abusado sexualmente de sus propias nietas en su vivienda de la localidad de Libertad, en el partido bonaerense de Merlo. De momento, el religioso se encuentra prófugo.
El hecho se dio a conocer gracias a las pruebas recopiladas por la fiscal María Laura Cristini, que fueron determinantes para que el juez de Garantías Ricardo Fraga librara la orden de captura nacional e internacional del presunto abusador llamado Daniel Villamea.
Un jefe policial que trabaja en La Plata mató a un ladrón en Tres de Febrero
La primera denunciante tiene actualmente 15 años, aunque las vejaciones comenzaron a suceder en 2017, siendo mucho más chica, cuando tenía aproximadamente 7 años.
Medios locales informaron que la denuncia inicial sobre el caso la realizó Daiana, mamá de la víctima e hija del imputado e hizo la presentación luego de ver “conductas angustiantes” en la menor de edad.
La mujer también contó que ni bien conoció el relato de la nena fue hasta la casa de su padre y le advirtió que lo iba a denunciar penalmente “para que pague todo lo que hizo”. Es decir, Villamea ya sabe que lo están buscando. Incluso fuentes de la investigación confirmaron a Primer Plano Online que el pasado lunes un abogado se presentó en el expediente para tomar vista de los elementos.
Según se pudo saber, no es la única denuncia que tiene el pastor en su contra, ya que también se sumó otra nieta suya, también menor de edad, que está siendo sometida a las pericias de rigor. Ambas permanecen con tratamiento psicológico.
Por último, la hija de Daiana mencionó: “No quiero vivir más”, cada vez que salía de las sesiones en las que contaba lo que padeció. Asimismo, en el medio, la chica tuvo dos intentos de suicidio y el pánico de que nadie le fuera a creer lo que sufrió.