Tres nuevas víctimas del llamado “clan Benítez” fueron detectadas en las últimas horas por la Justicia y una de ellas relató que tiene un hijo de cuatro años con uno de los abusadores, quien la mantuvo secuestrada en su casa y no la dejaba ni comer.
María Esther Llanos (65), y sus hijos Fernando Benítez (26) y Gonzalo Benítez(24) están imputados por privación ilegítima de la libertad y tentativa de femicidio, entre otros delitos.
TE PUEDE INTERESAR
La madre del Clan Benítez, aseguró este mediodía que es inocente, al ingresar a la fiscalía para afrontar una causa por mantener encerradas junto a sus hijos a chicas que eran abusadas y maltratadas desde hacía meses en su propia casa.
“Soy inocente”, dijo entre lágrimas al entrar al edificio de la segunda cuadra de Estomba y ante la consulta de La Nueva.
Una de las chicas aseguró que tiene un hijo de cuatro años con Fernando. La joven era menor de edad cuando convivía con él y cuenta lo mismo que las otras: que él la mordía y la tenía encerrada, entre otros abusos que coinciden con lo que declararon las demás.
La víctima confirmó que el abusador no conoce al nene y nunca se hizo cargo de su paternidad. Además, dijo que durante su convivencia, Benítez no la dejaba comer, sometiéndola a varios días de ayuno y sin posibilidades de salir ni a la vereda.
El estado de las víctimas
En tanto, las dos jóvenes que fueron halladas en la vivienda, continúan internadas en terapia intensiva de dos centros asistenciales de la ciudad.
Una de ellas, de 18 años, permanecía internada en el Hospital Interzonal de Agudos “José Penna” de Bahía Blanca, donde se hallaba en estado estable.
El jefe de la unidad de Terapia Intensiva de ese centro asistencial, Edgardo Ibañez, afirmó: “Es la primera vez que veo a una mujer tan golpeada”.
“La chica ingresó muy golpeada, con heridas punzantes en el cuerpo, rasguños provocados con un destornillador”, expresó el profesional a la prensa local, tras lo cual explicó que “la lesión más delicada que tiene es un traumatismo de cráneo”.
Ibáñez también aseguró que la mujer presenta “mordeduras que no sabemos si son de animales o de humanos” en las piernas. “Tiene lesiones por todo el cuerpo y llegó consciente al hospital. Presentaba un fuerte estado de confusión producto de los días que estuvo en cautiverio”, afirmó.
La otra joven, de 23 años, se encuentra en el Hospital Municipal Leónidas Lucero, también en terapia intensiva con una insuficiencia renal.
La doctora Graciela González Prieto explicó que su cuadro “es estable” y que se está evaluando si es sometida a diálisis. Además, agregó que “tiene varias heridas de distintas características producidas por distintos objetos en miembros inferiores, troncos y brazos. Además, en el rostro tiene fractura en los huesos de la nariz, hematomas en los ojos, en la boca como también en mamas y abdomen”.
TE PUEDE INTERESAR