Una jubilada de 80 años sufrió un cuento del tío en la localidad bonaerense de Magdalena luego de un llamado telefónico protagonizado por un falso sobrino y perdió 1.000 dólares y 45.000 pesos, informaron fuentes policiales.
La estafa fue cometida en una vivienda situada en calle Iacovone entre Miguens y Viviani, cuando la mujer, identificada como Trinidad A., atendió el teléfono y una voz le indicó que era su sobrino.
TE PUEDE INTERESAR
El falso familiar le indicó a la jubilada que el dinero se iba a desvalorizar por lo que sería mejor depositarlo en el Banco, pero para que ella no salga iba a mandar a un contador de la entidad financiera al domicilio.
La mujer fue engañada y metió en un sobre sus ahorros: 1.000 dólares y 45.000 pesos, para luego darle a un hombre que dijo ser contador del Banco Nación de Magdalena.
Sin uso de violencia y en el marco de una relación amable, el estafador se llevó el dinero y un rato más tarde la jubilada se dio cuenta de la estafa.
Tras un llamado al 911 se presentaron efectivos de la Estación Comunal Policial e iniciaron la investigación del hecho.
Los detectives analizan las cámaras de seguridad y rastrean el llamado telefónico con el objetivo de desarticular a la banda de estafadores.
TE PUEDE INTERESAR