Un falso empleado de ANSES engañó en un cuento del tío a una joven de 20 años en la localidad bonaerense de Cañuelas con la oferta de una beca y tras acceder a las cuentas bancarias, sacó un préstamo por 358.000 pesos, informaron fuentes policiales.
La estafa fue cometida la semana pasada pero trascendió ahora. La víctima, de nombre Oriana y domiciliada en la calle Almirante Brown al 1300, se contactó con una persona que le dijo que se llamaba Matías y que trabajaba en ANSES.
TE PUEDE INTERESAR
El falso empleado le aseguró a la joven que podía gestionar el pago de una beca para su pareja y que para eso necesitaba los números del CBU de su cuenta y del suegro.
La joven dio las claves al presunto trabajador del ANSES, quien le dijo que la beca a recibir sería de 15.000 pesos mensuales, pero al revisar el homebanking la víctima advirtió que alguien había gestionado un préstamo por 358.000 pesos.
Ante esta situación radicó la denuncia en la Estación Policial Comunal de Cañuelas y ahora los investigadores policiales avanzan con l pesquisa para esclarecer el robo cometido bajo la modalidad cuento del tío.
TE PUEDE INTERESAR