Luego de tres días de angustia por la denuncia de la desaparición de un menor de 15 años en La Plata la investigación culminó con el hallazgo del adolescente y la detención del padrastro, informaron fuentes policiales y judiciales.
La denuncia por la falta de conocimiento del paradero del menor fue radicada por la madre el pasado jueves por la madre, una mujer de 35 años, quien en sede policial indicó que al volver del trabajo no encontró a su hijo y que no sabía dónde se hallaba.
TE PUEDE INTERESAR
El adolescente había desaparecido de su vivienda situada en la zona de la calle 50 entre 157 y 158.
Con intervención de la UFI N° 3 del fiscal Petit Bosnic se inició una pesquisa por averiguación de paradero con la colaboración del Gabinete de Búsqueda de Personas de la DDI La Plata y la comisaría Decimocuarta, con asiento en Melchor Romero.
La investigación avanzó y tras los rastrillajes policiales dieron este sábado con el menor desaparecido en un hogar de abrigo de la localidad bonaerense de Longchamps, situado en la calle Alvear al 530.
El adolescente fue asistido y al consultar sobre los motivos de su huida del hogar, explicó que se había ido por los malos tratos físicos que sufría por parte de su padrastro.
Los reconocimientos médicos legales efectuados al menor confirmaron lesiones y el padrastro, un hombre de 34 años, fue detenido, acusado por lesiones agravadas y presunto abuso sexual.
El presunto abuso sexual tiene como víctima a una hermana de 16 años del menor encontrado, la que aseguró que había sido sometida por el padrastro.
Todo el operativo y avance de la pesquisa fue avalado por el Juzgado de Garantías N° 2 del departamento judicial de La Plata.
El hombre imputado será indagado este lunes en sede judicial.
TE PUEDE INTERESAR