En un operativo antidrogas, un oficial de la policía bonaerense quedó detenido por disparar y matar a uno de los implicados en el allanamiento y ahora la justicia investiga si se trató de un caso de gatillo fácil.
Todo ocurrió este domingo en la localidad de Melchor Romero, cuando la fuerza irrumpió en un operativo en la calle 161 y 528, en donde se sustrajeron diferentes dosis de drogas.
TE PUEDE INTERESAR
Según la versión policial, un joven identificado como Epifanio Núñez Gauto habría agredido a una oficial con un machete, lo que desencadenó la reacción desmedida del oficial inspector Leandro Hernán Sisuk, que le disparó dos veces en su pecho a corta distancia.
Por los impactos de bala, el mismo falleció momentos después por lo que la causa quedó a cargo del fiscal Álvaro Garganta, titular de la UFI 11 de La Plata.
Según se pudo saber, por ahora la causa quedó caratulada como “homicidio agravado” y ordenó la detención momentánea del oficial de policía, mientras se recolectan aún más datos y pruebas sobre el hecho.
Las fuentes judiciales explicaron que el entorno de Nuñez Gauto desmintió la versión policial y que este lunes el efectivo que disparó será indagado por el fiscal.
A su vez, también se realizará la autopsia para determinar la mecánica de la muerte, entre otras cuestiones de interés para la investigación, al tiempo que se aguardan los resultados de otros peritajes.
TE PUEDE INTERESAR