Un violento episodio ocurrió en el Estadio Único de La Plata, cuando un policía bonaerense, acompañado por dos mujeres y un hombre, intentó ingresar por la fuerza al recital de Los Piojos a bordo de un cuatriciclo oficial. Durante la maniobra, el efectivo atropelló a un guardia de seguridad que trataba de impedir su paso, generando caos entre los presentes.
El efectivo en cuestión es Christian Geada, con rango de comisario mayor, responsable del Grupo de Apoyo Departamental y, para colmo, cabeza del operativo de seguridad del recital.
El efectivo, quien se encontraba acompañado por dos mujeres y sin entradas para el evento, utilizó un cuatriciclo para derribar las vallas de seguridad (aparentemente en el ingreso VIP de automóviles ubicado en 526 y 23) que protegían el acceso al estadio. En su maniobra, no solo logró aplastar las estructuras, sino que también causó heridas a un guardia de seguridad que intentó detenerlo.
A pesar de los esfuerzos de sus propios colegas para frenar el descontrolado accionar, el oficial arremetió contra ellos en su intento de ingresar al predio, generando un caos que empañó el inicio del recital. Los testigos quedaron atónitos ante el abuso de poder y la violencia desplegada por quien debería ser garante del orden.
La Plata: fueron a ver a Los Piojos y les desvalijaron la casa
El incidente está siendo investigado por las autoridades, y se esperan medidas disciplinarias contra el uniformado. Mientras tanto, el guardia herido fue atendido de inmediato y se encuentra fuera de peligro.
QUÉ ES EL GAD EN LA POLICÍA BONAERENSE
Por lo que se puede ver en el video, el oficial pertenece al GAD, o al menos lleva esa vestimenta. El GAD es una de las Direcciones que integran la Superintendencia de Fuerzas de Operaciones Especiales, y tienen como tarea específica la irrupción en allanamientos en los que se solicite su presencia. Fue creada en 2021.
Geada fue desafectado de sus tareas por el episodio, con un sumario administrativo en su contra. Al conocer el hecho, el fiscal Álvaro Garganta decidió instar una causa penal en su contra y comenzó a estudiar las imágenes en las últimas horas. Las posibles calificaciones que podrían aplicarse en su contra son las de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.