back to top
11.3 C
La Plata
lunes 21 de julio de 2025
Se echaron la culpa el uno al otro

El crimen del Parque en Junín: la pareja detenida se acusó mutuamente

El fiscal indagó a la joven y su actual novio, imputados por el homicidio de Marcelo Torres, degollado dentro de un auto en el Parque Ecológico

Un hombre y una mujer detenidos por el crimen de Marcelo Torres, ex pareja de ella y cuyo cadáver fue hallado el martes dentro de un auto en el Parque Ecológico, a la vera de una ruta nacional en la ciudad bonaerense de Junín, admitieron ayer haber estado con la víctima en el momento del hecho, aunque se acusaron mutuamente del crimen, informaron fuentes judiciales.

El fiscal de la causa, Sergio Terrón, indagó esta tarde a Vilma Esther Verón (26) y Gustavo Damián Arrieta (34) por el delito de “homicidio” y ambos continuarán detenidos como sospechosos.

TE PUEDE INTERESAR

Los dos detenidos declararon ante el representante del Ministerio Público y admitieron haber participado en el hecho, aunque con diferentes grados de responsabilidad.

“Se acusaron mutuamente pero hay que continuar con las pericias para determinar fehacientemente la mecánica del crimen”, precisó un vocero encargado de la pesquisa.

El episodio fue descubierto alrededor de las 9.30 del martes último dentro del Parque Ecológico, ubicado a la vera de la ruta nacional 188, en Junín, situado a unos 260 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

El hallazgo se registró cuando una mujer que caminaba por el ex Vivero Municipal observó que dentro de un Renault Clío blanco había un hombre ensangrentado, por lo que llamó al 911.

Según las fuentes, Torres (34) era el propietario del vehículo en el que fue encontrado muerto, trabajaba en el rubro de la construcción y vivía solo.

Los investigadores establecieron que el hombre asesinado había sido condenado a una pena de seis meses de prisión acusado de violencia de género contra su expareja, quien ayer fue detenida por el crimen al igual que su actual novio.

Las detenciones se concretaron durante un allanamiento en una vivienda en la que vivían, situada en Junín, a la que llegaron luego de analizar las grabaciones de cámaras de seguridad y recibir un informe sobre los teléfonos celulares de los acusados.

Según las fuentes, los investigadores determinaron el recorrido que hizo el Renault Clío blanco, patente CYM-285, y que una mujer rubia con una prenda de vestir de color rojo se hallaba como acompañante en el momento en el que ingresaron al campo a la 1.09 de la madrugada del martes.

Las cámaras cercanas a la vivienda de Verón la tomaron caminando hacia el lugar de encuentro con su ex novio con una ropa similar a la que tenía la mujer que iba como acompañante en el vehículo.

Además, el fiscal de la causa, Sergio Terrón, recibió el informe sobre los celulares marca Samsung A10 y Motorola pertenecientes a la mujer y al hombre, respectivamente, quienes habían eliminado mensajes y llamadas de WhatsApp.

Sin embargo, los peritos recuperaron los archivos y establecieron que la mujer había acordado encontrarse con Torres a las 12.40 y que a la 1.06 le envió un mensaje a Arrieta en el que le avisó que estaban llegado.

Las fuentes añadieron que los impactos de las antenas coincidieron con la geolocalización de la escena del crimen.

En tanto, durante el allanamiento fueron secuestradas prendas de vestir, las llaves del auto en el que fue encontrada la víctima y el presunto cuchillo utilizado para el crimen.

Respecto del móvil del crimen, aparentemente fue por razones sentimentales, ya que no se encontraron faltantes en el lugar del hecho, añadieron los voceros.

Al momento de la aprehensión, el médico legista que revisó a los sospechosos constató que Verón tenía escoriaciones en la rodilla y un hematoma externo en el muslo derecho e izquierdo, mientras que Arrieta tenía un hematoma en la espalda y múltiples escoriaciones desde el codo a la muñeca derecha.

Por su parte, el resultado preliminar de la autopsia practicada al cuerpo de Torres determinó que murió de “un shock hipovolémico provocado por tres heridas cortantes en el cuello”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Cierre de listas: los candidatos de la precaria unidad del peronismo, que se terminaría de saldar hoy

El peronismo retoma desde las 15 la discusión por el cierre de listas. Así avanzó el acuerdo hasta ahora.

Día del Amigo: historias de amistad en el espectáculo argentino que siguen emocionando

Historias de amistad que trascienden la fama: en el Día del Amigo 2025, repasamos los vínculos más entrañables del espectáculo argentino. Desde Darín y Sbaraglia hasta Marley y Flor Peña, historias reales de afecto, lealtad y compañerismo.

Prórroga oficial: hasta cuándo se pueden presentar las listas en la Provincia de Buenos Aires

En una decisión sin precedentes, la Junta Electoral bonaerense extendió hasta el lunes 21 de julio el plazo para presentar listas de candidatos. La medida se tomó tras dos cortes de luz que paralizaron la carga de documentación en medio de fuertes internas políticas.

Hechos presentó lista con Passaglia una pergaminense y una radical para la segunda

El armado de los hermanos Passaglia presentaron lista incorporando a uno de los últimos rezagados y a la ucr

Festejemos el DIA DEL AMIGO con esta playlist de grandes canciones.

Buena música viene acompañada de buenos amigos.

3 meses después de las graves denuncias de Viviana Canosa acerca de una red de trata, “no hay sustento en las acusaciones”

"No quiero revancha, quiero justicia", pidió Florencia Peña luego de que se levantara el secreto de sumario de la causa.

Taka Taka: la Universidad de La Plata se ríe de Milei con una tira “infantil” de alto voltaje crítico

Inspirada en Paka Paka, esta tira de "TV Universidad" desde La Plata, critica a Milei y su gabinete con personajes que ya se volvieron virales

Netflix admite que usó IA por primera vez y fue en el conurbano bonaerense para “El Eternauta”

La escena del derrumbe en El Eternauta fue creada con Inteligencia Artificial generativa en rodajes hechos en la provincia de Buenos Aires

Judiciales y Policiales

Motociclistas en La Plata: ¿víctimas de la inseguridad vial o responsables del descontrol?

En lo que va de 2025 murieron 39 personas por accidentes de tránsito. Los motociclistas se lleva siempre la peor parte

Incendio en La Plata: comenzaron las pericias para tratar de entender cómo empezó todo

Tras el incendio que destruyó el depósito de electrodomésticos en La Plata, los bomberos pudieron ingresar para iniciar las primeras pericias

Fentanilo: ordenan pericias claves y habilitan la feria para no parar la causa

Peritos de la Corte determinarán la relación causal con los decesos, y analizarán que se hayan cumplido los pasos administrativos y de seguridad obligatorios en la elaboración del opioide.

Bahía Blanca: camionero drogado con cocaína atropelló y mató a un hombre en silla de ruedas

El chofer de un camión, drogado con cocaína, atropelló y mató a un hombre en silla de ruedas en Bahía Blanca. Hubo tensión entre los vecinos. Quedó aprehendido

Apuñalaron en un robo al periodista Daniel Gómez Rinaldi en Recoleta

El periodista Daniel Gómez Rinaldi fue víctima de la inseguridad de manera violenta. Le robaron el celular, forcejeó con el ladrón y lo apuñalaron en una pierna

Sociedad

Día del Amigo: historias de amistad en el espectáculo argentino que siguen emocionando

Historias de amistad que trascienden la fama: en el Día del Amigo 2025, repasamos los vínculos más entrañables del espectáculo argentino. Desde Darín y Sbaraglia hasta Marley y Flor Peña, historias reales de afecto, lealtad y compañerismo.

Trenes Argentinos suspende el ramal a Bosques por obras de renovación

Los servicios estarán interrumpidos por trabajos de renovación de vías y señalamiento.

Un bonaerense creó una app de marketing digital y está nominado al mejor estudiante del mundo

Gastón Díaz tiene 17 años y es uno de los argentinos que se encuentra en el campamento científico del Global Student Prize en Estados Unidos.

Banco Provincia relanza su programa de créditos ‘RePyme’ con tasas especiales

El programa RePyme cubre todas las necesidades financieras del segmento, desde el descuento de cheques hasta la inversión productiva.

10 señales de que tenés una amistad para toda la vida

Este 20 de julio se celebra el Día del Amigo en Argentina y en países como Uruguay, Brasil y Chile. Conocé las señales clave para reconocer una verdadera amistad que dura toda la vida.

CieloSports

Méndez debutó con todo en el Banfield de Troglio: gol de rebote para el 2-1 y nariz cortada

El delantero uruguayo, ex Pincha, tuvo participación en el triunfo del equipo de Pedro ante Newell's. Mirá cómo fue el gol y lo que le pasó después...

Con la baja de Piovi y muchos pibes, los citados de Domínguez para un partido límite para su ciclo

Estudiantes perdió a Ezequiel y tiene a Eric Meza en duda. Este lunes habrá cruce ante Huracán, en UNO. El probable 11 y más...

Acceso bloqueado: el preocupante déficit que Gimnasia no logra corregir

Las dificultades en el último tercio de la cancha son cada vez más evidentes. Ante San Lorenzo el equipo se esforzó pero arriba no generó. ¿Alcanza con cambiar el 9?

El picante mensaje de Marcos Rojo en sus redes: ¿para Boca o para Estudiantes?

El defensor suele expresarse de una manera particular en su IG y en estas horas subió un video con un tema que refiere a su momento, justo cuando su regreso al Pincha parece frenado. Mirá...

El look de Orfila, de nuevo furor: en San Lorenzo lo destacaron con otras celebridades

Los fanas del Ciclón se refierieron a la emblemática barba candado y cabeza rasurada del entrenador de Gimnasia y trazaron una divertida comparación.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055