Funcionarios de la Justicia de San Martín se ocupan de investigar la muerte de un cabo 1° del Ejército Argentino, quien perdió la vida al recibir un balazo en el corazón. El suceso se registró en la localidad bonaerense de José C. Paz y la mujer de dicho suboficial, que cumple tareas en la Prefectura Naval Argentina (P.N.A.), señaló que el individuo se había disparado el mismo el tiro luego de que ambos mantuvieran una violenta discusión.
Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el hombre que pereció fue identificado como Ernesto Oscar Soloaga, de 36 años y cabo 1° de esa institución castrense, quien se encontraba destinado en la base de Campo de Mayo, en el noroeste del conurbano provincial.
TE PUEDE INTERESAR
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la víctima perdió la vida luego de haber sido trasladada, de urgencia, al Hospital Zonal de Agudos Gobernador Domingo Mercante, situado en José C. Paz.
Médicos del nosocomio comprobaron que el paciente presentaba un certero impacto de bala en el hemitórax izquierdo.
Trascendió que el hecho se produjo en el interior de una finca ubicada en Bulnes al 2100, casi en el cruce con José Matías Zapiola, en jurisdicción de la comisaría 1ª del citado distrito.
Al respecto, la pareja del suboficial afirmó que Soloaga y ella entablaron una acalorada reyerta y que entonces el sujeto se apoderó de un arma de fuego, con la que hizo un disparo al suelo, para de inmediato efectuarse un tiro en el pecho.
La mujer tiene 29 años y se desempeña, con igual jerarquía, en la Prefectura Naval Argentina (P.N.A.).
Preventivamente el expediente se encuentra caratulado “Averiguación de causales de muerte”.
POLICÍAS DETENIDOS
Tres suboficiales de la Policía de Entre Ríos fueron detenidos hoy acusados de robo y contrabando en las ciudades de Paraná y Concordia, informaron fuentes judiciales.
Los efectivos fueron imputados por los delitos de “robo agravado por la condición de integrantes de la fuerza policial, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y falsificación de instrumento público”.
Los acusados fueron identificados como Maximiliano Ramón Rodriguez, Jonhatan Luciano Conrado, y Raúl Osvaldo Escobar, quienes ya fueron separados de sus funciones y se les inició un sumario administrativo.
TE PUEDE INTERESAR