Un concejal del partido del presidente Zelenski de Ucrania, entró al Concejo Deliberante de su pueblo al este del país, para hacer detonar tres granadas.
Las tremendas imágenes se viralizan en todo el mundo y marcan la desesperación que se vive en esa nación por los malos resultados que están obteniendo en la guerra contra Rusia.
TE PUEDE INTERESAR
Se trata de Serhii Batryn, miembro del partido Siervo del Pueblo, la formación política de derecha del presidente “outsider” de la política, y ex actor Volodimir Zelenski.
Ocurrió en la localidad llamada Keretsk, ubicado en el municipio de Mukachevo y en la región de Transcarpatia, al sudoeste de Ucrania.
Tremendo momento del ataque terrorista en que un político del partido del presidente Volodimir Zelenski de Ucrania ingresa y hace explotar tres granadas en el Concejo deliberante de su pueblo
El salvaje ataque grabado por cámaras de seguridad mientras se desarrollaba una reunión del cuerpo legislativo dejó hasta ahora el tremendo saldo de 26 personas heridas de gravedad y a 6 de ellas en situación de riesgo vital, según revelan medios locales. También, a esta hora, se habla de una persona fallecida.
Algunas informaciones iniciales daban cuenta de que el propio autor del ataque había muerto a causa de las explosiones, pero otras dicen que solo tuvo una herida5en su estómago tras la explosion de una de las granadas. También trascendió que hallaron una nota suicida del concejal de Zelenski, en su domicilio propio.
LA PRIMERA VISITA A ARGENTINA
El domingo el presidente de Ucrania estuvo en Buenos Aires, siendo uno de los pocos mandatarios que se hizo presente en persona para saludar a Javier Milei, por la cercanía ideológica que los une. Se trata de un hecho histórico entre las dos naciones.
El luctuoso hecho quedó reflejado en ese vídeo mencionado que se volvió viral en las redes sociales y todavía se desconoce las causas por las que entró Serhii Batryn de esta forma a la reunión. La policía acudió al lugar del suceso para investigar los hechos, y definió esta explosión como un “ataque terrorista”. Lo sorprendente es que lo haya llevado adelante un miembro del partido gobernante. Los agentes policiales difundieron las imágenes.
Se sospecha que se trató de una manera de alertar de la necesidad de mantener la guerra activa en Ucrania ante Rusia, y mostrar a los opositores políticos lo que sucedería con quienes tratan de terminar con el conflicto bélico.
TE PUEDE INTERESAR