En realidad se trata de una conductora furiosa que arrastra a activistas climáticos tomándolos por el pelo. Pero su similitud con la típica imagen de la famosa muñeca, le granjeó ese apodo de “La Barbie anti piquete“, surgida en un pequeño pueblo de Alemania.
El video muestra a una mujer furiosa llevando ‘de las mechas’ a piqueteros, y se volvió viral en las redes sociales.
TE PUEDE INTERESAR
El incidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad de Bottrop, donde un grupo de manifestantes bloqueaba el tráfico para protestar contra la problemática del cambio climático.
EMPODERADA, NO NECESITÓ DE KEN
El video, publicado por el grupo activista Letzte Generation (última generación), muestra a una mujer rubia, visiblemente alterada, bajándose de su coche y gritando a una de las activistas que se sienta en medio de la calle con una pancarta. La mujer le exige que se levante y le dice que está obstruyendo el derecho de los demás a circular.
Ante la negativa de la activista, la mujer pierde los estribos y la toma por el pelo, arrastrándola hasta la vereda. La activista intenta resistirse y vuelve a sentarse en la calzada, pero la mujer la vuelve a agarrar del cabello con fuerza.
La “Barbie anti piquete” que desafía a los activistas por el Cambio Climático en Alemania
La policía de Recklinghausen informó que la activista sufrió heridas leves durante el altercado y que está revisando las imágenes para determinar si hay que presentar cargos contra la conductora, o contra los manifestantes.
Este no es el único caso de violencia que sufrieron los activistas climáticos en Alemania, donde organizan habitualmente protestas que generan molestia e indignación entre los conductores. En otros videos publicados por el mismo grupo, se puede ver a otros automovilistas gritando, insultando y empujando a los manifestantes para despejar el paso.
Algunos incluso han llegado a atropellarlos o a intentar arrancarles las pancartas de las manos. Los activistas también alguna vez han recurrido a métodos extremos, como pegarse las manos al asfalto con pegamento, o bloquear el tráfico aéreo en dos aeropuertos, lo que generó retrasos y cancelaciones de vuelos.
Los activistas climáticos dicen que sus acciones son necesarias para llamar la atención sobre la urgencia de actuar contra el calentamiento global y exigir medidas al gobierno alemán. Sin embargo, muchos ciudadanos los acusan de ser irrespetuosos, egoístas e imprudentes.
Obviamente este video no pasó desapercibido para argentinos en redes sociales que colocaron a “La Barbie anti piquete”, como una persona necesaria para traer ‘a estas pampas’ con la intención de “hacer escuela”, como hizo Sarmiento con las maestras norteamericanas en el siglo 19.
TE PUEDE INTERESAR